“Un gobierno que presume de ser feminista, como el de Susana Díaz, no puede gastar más de cuatro veces en publicidad y autobombo que en pensiones, y más sangrante es cuando el 70 por ciento de las mujeres pensionistas andaluzas reciben una pensión por debajo del Salario Mínimo Interprofesional. Esto demuestra que en Andalucía y en concreto en Almería las mujeres ganan de media menos, sea cual sea el sector, cualquier tipo de formación profesional y en todos los contratos». Así de tajante se ha mostrado hoy Diego Crespo, candidato de Adelante Andalucía durante la concentración que los y las pensionistas mantienen de manera periódica en la plaza de Juan Cassinello (Plaza del Educador), exigiendo garantías y seguridad en el Sistema de Pensiones.

Adelante Andalucía lleva en su programa de gobierno incrementar las pensiones no contributivas como mínimo hasta 538 euros, así estas pensiones llegan al 75% de las pensiones contributivas medias. La realidad andaluza y almeriense es que las mujeres tienen menos oportunidades laborales que los hombres, lo que implica que a la edad de jubilación estas obtengan las pensiones más bajas. La brecha de género en las pensiones es del 35,14 por ciento.

Otras medidas complementarias, y que benefician sobre todo a las mujeres, son ampliar las ayudas al alquiler o mejorar el acceso VPO de pensionistas con responsabilidades familiares.

Mujer Rural y pensiones

Las mujeres que viven en los pueblos son las más frágiles del sistema de pensiones, la brecha de género es mayor en el mundo rural y las pensionistas almerienses son de las más pobres del país. Por ello Adelante Andalucía quiere cuidar el medio rural y sus sectores más dinámicos, que es apoyar a sus mujeres, para ello se facilitar el régimen de copropiedad de la tierra, favorecer y consolidar la creación de empresas y cooperativas por parte de las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here