Las Fuerzas Nacionales e Islámicas, una coalición de las principales facciones palestinas, han convocado protestas masivas contra la ocupación israelí el 30 de marzo para conmemorar el Día de la Tierra, antes de los preparativos para la conmemoración del 70º aniversario del éxodo palestino, la Nakba .

Las Fuerzas pidieron protestas en los puestos de control israelíes en la ocupada Cisjordania el 30 de marzo para mostrar su oposición a las políticas racistas y discriminatorias de la ocupación, así como para expresar su indignación por lo que se conoce como el Acuerdo del siglo.

Ese día, 30 de marzo, los palestinos en Cisjordania, Gaza y en el territorio de 1948 marcarán el Día de la Tierra, conmemorando una decisión israelí en 1976 de expropiar grandes extensiones de tierra en la región de Galilea, en el norte de Palestina, una medida que provocó disturbios que terminaron con el asesinato de seis ciudadanos palestinos.

El Día de la Tierra es de especial importancia para los palestinos porque fue la primera vez, desde 1948, que los palestinos en la organizaron una respuesta colectiva a las políticas israelíes. Está marcado no solo por los palestinos dentro de la Palestina histórica, sino también por los palestinos de todo el mundo y por todos aquellos que respetan la paz y desprecian las ocupaciones ilegales de territorios incumpliendo impunemente con las resoluciones de Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here