En estas páginas ya hemos expuesto en distintas ocasiones en la connivencia entre el Gobierno del Partido Popular y los participantes en la operación que terminó con la intervención de la entidad y la ruina de más de 305.000 familias.

Sin embargo, Diario16 ha tenido acceso a una serie de correos electrónicos cruzados entre Emilio Saracho y distintos políticos del Partido Popular que demuestran las buenas relaciones entre el presidente de la entidad que la llevó a ser resuelta por la Junta Única de Resolución y miembros del partido conservador español… como no podía ser de otro modo.

En este caso, se puede comprobar cómo el diputado Teófilo de Luis Rodríguez, vocal de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, entre otros cargos, menciona a Saracho un artículo de El País del día 2 de junio de 2.017, en concreto esta:

Saracho, por su parte, no le da importancia, pero sí que anticipa que la buena noticia «está por llegar, así que resérvate», a lo que el diputado contesta que «mientras no te hagan daño a mí me la pela». Además de lenguaje tabernario que, precisamente, demuestra que hay una relación de amistad entre Saracho y el diputado, podemos comprobar cómo el entonces presidente del Popular le anticipa un acontecimiento próximo muy positivo. ¿Se estaría refiriendo a la resolución del banco? Desde luego, la devaluación del bolívar no es una noticia para adelantar más acontecimientos puesto que, tal y como afirmaba El País, esta medida no tendría mucho impacto en España.

Hay que fijarse en la cronología para entender que sería muy probable que Saracho estuviera adelantando la resolución del Popular. A la hora en que contesta al diputado, ya se había tomado la decisión de intervenir el Popular tras la reunión convocada por la JUR la noche anterior. Ese mismo día se encargó a Arcano y Jefferis la remisión de la documentación a las 5 entidades españolas donde se indicaba que el Popular iba a entrar en resolución el día 6 y que el plazo para presentar ofertas terminaba el día 7 de junio a la una de la madrugada.

Este es uno de los correos cruzados que muestran connivencia entre Saracho y el Partido Popular, tal y como demostraremos con la publicación de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here