El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, expresó el compromiso del Gobierno autonómico para conseguir que “la Región sea un espacio de libertad económica” para crear riqueza “a través de los que saben generar empleo que son las pequeñas, medianas y grandes empresas”.

López Miras hizo estas declaraciones tras la visita que realizó en Lorca a las instalaciones del nuevo Centro de Negocios de Andamur, una empresa “que se ha convertido en una gran empresa internacional y que incluso en los años más difíciles ha creado empleo”.

El presidente murciano recordó que en enero de 2018 el Gobierno regional eliminará el impuesto de sucesiones y donaciones y que, durante este año, “se aprobará la segunda ley de simplificación administrativa para que las empresas tengan menos trabas para invertir y asentarse en la Región». El objetivo es que «Murcia sea atractiva para que los verdaderos generadores de empleo puedan venir aquí».

Defensa del CETA

Fernando López Miras también mostró la preocupación del Gobierno regional “tras el anuncio del Partido Socialista de retirar su apoyo al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá”, conocido como CETA. En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional recordó que Murcia es “una región exportadora” ya que el año pasado el volumen de exportaciones superó los 9.000 millones de euros. En el caso concreto de Canadá, desde el año 2011, las exportaciones de la Región han aumentado un 88 por ciento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here