El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras (PP) lanzó un mensaje al resto de fuerzas políticas que componen el espectro parlamentario murciano para que, como ha hecho su Gobierno, expresen su lealtad al Gobierno de España y lo respalden y apoyen “en todas aquellas medidas que tenga que adoptar para restaurar el orden democrático en Cataluña”.

“Desde la Región de Murcia, y en nombre de la Región, -añadió- quiero expresar mi respaldo a todas aquellas acciones que tenga que llevar a cabo el Gobierno de la nación en este sentido” culpando directamente de la situación a los instigadores que incumplen las leyes y atentan contra la Constitución.

López Miras ha realizado estas declaraciones un día después de las realizadas por Felipe VI por televisión respaldando las palabras del monarca afirmando que había visto “un rey valiente y comprometido, que expresó con contundencia y determinación su compromiso con la unidad de España”.

“En un Estado de Derecho como es España, cuando alguien incumple la ley, cuando alguien atenta contra la Constitución, debe ser juzgado y condenado”, reiteró el presidente de la Comunidad en referencia a los organizadores del referéndum ilegal de Cataluña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here