El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha subrayado “el compromiso del Gobierno regional para potenciar el envejecimiento saludable y la participación activa a través de los diferentes servicios y programas que se realizan en los centros sociales de personas mayores”, como forma de mejorar la promoción del desarrollo personal, la convivencia y la participación social.

López Miras participó en el II Encuentro sociocultural de los centros sociales de personas mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), que se ha convertido en una cita anual de encuentro y hermandad para sus más de cien mil socios. Durante este acto tuvo lugar una muestra de algunos de los talleres más representativos que se realizan en estos centros y a cuyo desarrollo se destinan más de 100.000 euros.

En los 17 centros sociales de personas mayores que dependen del IMAS se promociona el envejecimiento activo de sus usuarios, ayudándoles a mantener su nivel de autonomía. La Comunidad destina a su funcionamiento 2 millones de euros cada año. Además, desde el mes de marzo del pasado año los centros sociales abren los siete días de la semana.

No obstante, el presidente remarcó que “trabajamos para todos pero con especial dedicación para aquellas personas mayores que necesitan ayuda de otros para desenvolverse en su día a día”. Por eso, durante esta legislatura se han creado un total de 735 plazas en residencias y centros de día, con lo que ya suman más de 4.200 plazas generadas. Igualmente, son más de 41.700 las prestaciones del sistema de la Dependencia de las que se benefician más de 33.400 personas mayores dependientes.

López Miras felicitó a los más de 30.000 participantes activos de los diferentes talleres y actividades que se realizan en estos centros, y agradeció a los monitores y equipos técnicos “su dedicación y contribución a la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here