El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha denunciado hoy en Águilas la inacción del Gobierno regional en la atención de los municipios costeros de la Región.
López Pagán afirmó que “mientras López Miras está haciendo el máster de presidente, y las prácticas, la Región está sin Gobierno y sin que se atiendan necesidades prioritarias como las que tienen los municipios costeros; y no podemos esperar a que López Miras acabe el máster”, declaró.
A la reunión de trabajo han asistido por el Grupo Parlamentario Socialista, además del portavoz, Joaquín López Pagán, los viceportavoces parlamentarios Alfonso Martínez Baños e Isabel Casalduero y la diputada Consuelo Cano.
La alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno, que ha sido la anfitriona, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, así como los portavoces de los  municipios costeros de Lorca, Diego José Mateos, de Los Alcázares, Mario Cervera; de Mazarrón, Gaspar Miralles y de San Javier, José Ángel Noguera. También ha participado José Antonio Peñalver, responsable del área Sanidad de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de la Región de Murcia.
Joaquín López y Mª Carmen Moreno han puesto de manifiesto la necesidad de un Plan regional de infraestructuras turísticas y también más recursos sanitarios para los municipios costeros; unas necesidades que aumentan durante el verano por el incremento de visitantes por tratarse de zonas con gran reclamo turístico.  López Pagán indicó que “estos municipios costeros necesitan de un Gobierno regional que se preocupe de sus carencias, en lugar de “estar pendientes de cuestiones de fuera, que nada tiene que ver con sus obligaciones para el bienestar de la ciudadanía, que tiene que soportar a un Gobierno paralizado”.
El portavoz socialista se refirió a Águilas, que por ser un municipio turístico, aumenta su población exponencialmente durante los meses de verano, llegando a tener más de 90.000 habitantes. “Por ello, reivindicamos las infraestructuras turísticas que el Gobierno de López Miras no ha realizado, por incompetencia y falta de atención, abandonando a su suerte a los ayuntamientos y obligándoles a hacer un gran esfuerzo para poder dar servicio”.
Por su parte, la alcaldesa Mª Carmen Moreno recordó que el Grupo Parlamentario Socialista, en coordinación con los ayuntamientos, exigió al Gobierno regional en la Asamblea, que realizara una inversión en los municipios costeros, que no ha cumplido.
Moreno recordó la necesidad de más recursos tanto en materia turística como sanitaria, principalmente durante la época estival, debido al aumento de visitantes, “no como otros municipios que tienen una población estable”.
“Lamentablemente, el Gobierno regional nunca ha sido receptivo a nuestras peticiones. Hemos pedido en reiteradas ocasiones a los distintos consejeros de Hacienda partidas presupuestarias extraordinarias para hacer frente a ese aumento de población, pero nunca hemos encontrado el apoyo necesario y lo tenemos que atender con recursos propios”.
La alcaldesa destacó las bondades de la zona y el gran abanico de servicios que ofrece y añadió que “lo hacemos todo a costa del presupuesto municipal, algo que es muy injusto y que supone un gran esfuerzo al Ayuntamiento para poder dar el servicio que merece la ciudadanía, tanto de Águilas como los visitantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here