El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha denunciado que “el Gobierno regional de manera sectaria y como un acto de corrupción a la democracia, por no ejecutar los mandatos de la ley, ha omitido su obligación de crear un Registro de Parejas de Hecho, tal y como aprobó de forma unánime la Asamblea, a petición del PSOE”.
Esta mañana el portavoz socialista ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer este incumplimiento, acompañado de los viceportavoces Alfonso Martínez Baños e Isabel Casalduero y el diputado Emilio Ivars.
López Pagán criticó que “el Gobierno regional del presidente por accidente López Miras no sabe ni lo que hace ni lo que dice y está demasiado preocupado en buscar culpabilidades fuera sobre cuestiones que nada tienen que ver con el Gobierno de la Región, descuidando sus obligaciones y perjudicando con sus acciones a la ciudadanía en sus legítimos derechos”.
El portavoz socialista aseguró que el PSOE ha tenido numerosas quejas de ciudadanos y ciudadanas que se están intentando registrar como parejas de hecho y no pueden hacerlo, a pesar de que la ley está en vigor desde el pasado verano, pero la única respuesta que han obtenido es que “ese registro ni está ni se le espera”.
“Lamentamos amargamente la absoluta deslealtad que está demostrando el Gobierno regional, que no gobierna, con las instituciones, pero principalmente con la ciudadanía. Le exigimos que no siga castigando a las personas que tienen interés de inscribirse como parejas de hecho, para tener unos derechos por la convivencia, independientemente de su relación afectivo-sexual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here