El Lorca y el Alcorcón empataron a uno en un partido en el que lo mejor sucedió en los primeros 10 minutos del encuentro y en el que ambos conjuntos lograron los dos únicos goles que subieron al marcador electrónico del “Artés Carrasco”, que registró una entrada de 2.860 espectadores.

El partido no pudo comenzar mejor para el Alcorcón, que se adelantó en el marcador en su primera aproximación al área rival. Un centro de Laure habilitó a Pereira, quien superó a Pomares y luego batió a un desconcertado Dorronsoro en el primer minuto.

La reacción del Lorca fue rápida y en el 9 Javi Muñoz niveló al contienda aprovechando un despeje de Casto a remate de Asier Villalibre, quien recibió un pase de Fede Vega y ya estuvo cerca de ver puerta, algo que hizo su compañero.

El partido, a partir de ahí, transcurrió con el balón bastante alejado de ambas áreas, al menos de forma peligrosa. Aún así, Dorronsoro debió intervenir para anticiparse de nuevo a Pereira y luego para atajar un disparo de Bruno Gama.

En la reanudación, el conjunto madrileño, como en el primer tiempo, salió con más brío y los de Julio Velázquez pudieron cobrar ventaja de nuevo, pero el remate de Nono fue atajado por Dorronsoro en una gran intervención del guardameta blanquiazul.

El cuadro dirigido por Fabri González replicó con un remate en posición forzada de Javi Muñoz que acabó con el balón desviado y luego con otro de ese mismo futbolista, sin duda el más activo de su equipo, pero al que volvió a faltarle puntería en otra oportunidad más clara llegando desde la segunda línea del ataque lorquino.

El tiempo iba pasando con el Alcorcón más seguro en defensa que entonado en ataque frente a un adversario que quería llevar la iniciativa en busca de la victoria dentro de un partido equilibrado y con juego previsible por parte de unos y de otros, lo que facilitó la contención.

Daba la sensación de que alguna acción aislada podía decantar la balanza y pudo ser a favor de los visitantes con un remate de cabeza de David Fernández, a pase de Bruno Gama, que acabó con el esférico tocando en el poste izquierdo del marco de un Dorronsoro que luego se hizo con él.

Fue la última acción reseñable antes de llegar al final con empate en un duelo entre equipos que pelean en la zona baja, el Lorca prácticamente condenado al descenso de categoría y su adversario que afrontaba el choque estando cinco puntos por encima de la zona que conduce a Segunda División B y para el que el 1-1 será bueno o menos bueno en función de lo que hagan sus rivales en esta lucha.

Entrenadores

Al finalizar el encuentro, el preparador visitante Julio Velázquez compareció para decir que el resultado “fue justo por ocasiones entre ambos equipos” y señalar que el Lorca FC “es un equipo peligroso y complicado y que no tiene nada que perder dada su actual situación en la clasificación”. Respecto a su equipo, Velázquez dijo que “nos faltó concretar más en algunas oportunidades” para resaltar posteriormente que los jugadores “son seres humanos, máxime en una competición como esta que es muy igualada”.

Por su parte, Fabri González arrancó sus declaraciones afirmando que “la segunda parte del Lorca fue muy correcta ya que los jugadores están cómodos con el sistema de juego actual, que si hubiese sido a principio de temporada podríamos estar en situación de salvar la categoría”. También aludió Fabri a Manu Apeh que no jugó por decisión técnica al existir “otros jugadores que deben tener oportunidades y que pueden ofrecernos otras cosas”.

Ficha del partido:

1 – Lorca: Dorronsoro; Fede Vega, Pina, Holgersson, Pomares, Carlos Peña; Tropi (Aly Mallé, minuto 85), Javi Muñoz, Alberto Noguera, Dani Ojeda (Nando, minuto 71); y Asier Villalibre (Brown, minuto 58).

1 – Alcorcón: Casto; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Soriano (Bellvís, minuto 73); Toribio, Dorca, Bruno Gama, Mateo García (Álvaro Peña, minuto 56); Nono (Marco Sangalli, minuto 73) y Pereira.

Goles: 0-1. Minuto 1: Pereira. 1-1. Minuto 9: Javi Muñoz.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, del Comité Castellano-leonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alberto Noguera (35′), Pomares (41′) y Javi Muñoz (83′) y a los visitantes Toribio (48′), Nono (61′), Álvaro Peña (63′) y David Fernández (88′).

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 1 =