Con su derrota en tierras canarias ante el Tenerife, el Lorca CF acaba de consumar prácticamente su descenso a la Segunda División B al quedarse como imposible alcanzar los 50 puntos necesarios para mantener la categoría. Con su victoria ante los lorquinos, los tinerfeños mantiene viva la ilusión de ascender nuevamente a Primera División.

La arriesgada estrategia inicial planteada inicialmente por el míster lorquino Fabri González de mantener la defensa a ultranza de su puerta no sólo no surtió los efectos previstos sino que, además, casi que en todo un peligro estímulo para que su rival tinerfeño asediase su portería.

A los cuatro minutos de comenzar el encuentro, la defensa blanquiazul comprobó lo que se podía avecinar al ver como Longo le proporcionaba un serio sobresalto, un balón desde la derecha de Luis Pérez lo controló el italiano, se dio media vuelta y chutó, pero el balón se le fue por arriba del larguero.

En el minuto cinco, se producía la segunda acometida tinerfeña ante la portería visitante, que resultó letal, tras un largo pase de Alberto que aprovechó Suso para deshacerse del cancerbero y marcar con su pierna izquierda a puerta vacía.

Al filo del primer cuarto de hora, primero el local Alex Mula lo intentó con un disparo que se le fue por arriba del larguero, y a renglón seguido fue el visitante Apeh el que cabeceó peligrosamente junto a la cepa del poste un centro de Fede Vega.

De aquí al descanso y con el balón moviéndose en centro del campo, sólo reseñar un centro del local Acosta desde la derecha que desvió Fran Cruz y Dorronsoro, en dos tiempos, pudo evitar que el balón alcanzara su red.

Tras la reanudación el cuadro visitante optó por una apuesta algo más ofensiva, de ahí que en los primeros instantes disparase a puerta más que en el primer periodo, primero Ojeda, desde el borde del área envió el balón por arriba del larguero, y a renglón seguido Peña, desde unos treinta metros, disparó junto al poste.

La réplica tinerfeña llegó en el minuto 52 con un lanzamiento de falta de Acosta, pero Dorronsoro se estiró lo suficiente para enviar el balón a córner, idéntico procedimiento el empleado por Dani en el 56 para detener un disparo raso de Javi Muñoz.

Con el encuentro en una tediosa fase, Bryan Acosta destrozó por completo la misma, no sólo por afianzar a su equipo en el marcador, sino también por frustrar cualquier posibilidad de reacción de su rival, después de anotar el segundo tanto con un disparo raso, tras una jugada personal de Alex Mula.

Instantes después fue Nando el que pudo reducir la diferencia, pero cruzó en exceso su disparo raso, mientras que el argentino Aveldaño, ya en la recta final, también puso en un serio brete al cancerbero visitante al cabecear una falta, pero un oportuno guante del meta envió el balón a córner.

– Ficha técnica:

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Raúl Cámara; Alberto, Luis Milla; Suso (Iñaki, min. 63), Bryan Acosta, Alex Mula (Juan Carlos, min. 70); y Longo (Malbasic, min. 79).

Entrenador: Joseba Etxeberría

Lorca: Dorronsoro; Fede Vega, Antonio Lopez, Fran Cruz, Pomares, Peña; Javi Muñoz, Tropi (Nando, min. 64), Gomelt (Bicoro, min. 80), Daniel Ojeda; y Emmanuel Apeh (Villalilbre, min. 46).

Entrenador: Fabri González

Goles: 1-0, min. 5: Suso; 2-0, min. 61: Bryan Acosta.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité Riojano). Amonestó al jugador local Raúl Cámara, y a los visitantes Fede Vega, Pomares y Nando.

Incidencias: encuentro disputado en el “Heliodoro Rodríguez López”, de la capital tinerfeña, ante 215.131 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro el cuadro local entregó una placa a su rival por su primera visita al recinto capitalino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here