Por fin, el Lorca Fútbol Club pudo conseguir la tercera victoria de la temporada-El “Artés Carrasco” fue testigo, con sus 6727 espectadores, de un triunfo que le hace concebir esperanzas de seguir una buena racha que ha de continuar el próximo domingo en el campo del Alcorcón

El gol local, obra de Onwu, se produjo en el minuto 92 de la contienda. El colegiado había añadido tres minutos al envite. Justo unos segundos antes, Carlos Caballero marró la posibilidad de anotar el 0-1 después de un centro de Jaime Romero por la banda derecha.

El once blanquiazul dominó en el primer tiempo a un rival sin ideas, pero sin suerte a la hora de batir la portería contraria- Los pupilos de Curro Torres controlaron este tramo de partido, destacando la labor de Manu Apeh, quien se mostró activo a lo largo de los 45 minutos con una más que excelente actitud, llegando incluso a conseguir un tanto que fue anulado por fuera de juego-

Por su parte, el equipo visitante mostró unas carencias importantes en ataque, decepcionando la importancia sus jugadores. Los “cordobeses” no supieron estar a la altura de los lorquinos y su labor consistió en acercarse a la meta de Dorronsoro por las bandas, pero de manera infructuosa-

Recién arrancado el partido, el Lorca FC pudo marcar en una bonita intervención a la media vuelta protagonizada por Apeh, que disparó cerca del palo izquierdo de la meta visitante. Pasados quince minutos, los hombres de Torres tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador de la meta blanquiverde, vestida ayer con la segunda equipación. Nuevamente Apeh pudo abrir la lata al quedarse solo delante del portal, pero otra vez más la suerte esquivó el intento lorquino, mientras que el Córdoba intentaba contraatacar pero también sin fortuna. En el minuto 34, tras una serie de rechaces dentro del área del Córdoba, Apeh alojó el balón en la portería, pero el árbitro señaló fuera de juego del delantero blanquiazul. Cinco minutos después, el árbitro enseñó la cartulina amarilla al visitante Alfonso tras derribar a Noguera fuera del área. Fue la única del partido.

En la reanudación del encuentro, los propietarios del terreno continuaron la tónica ofrecida en los primeros 45, es decir, dominando el esférico y con ocasiones de gol. Así, sucesivamente, Noguera, en el 47, y Apeh no dispusieron de la suerte necesaria para inaugurar el marcador electrónico. A partir de ahí, el conjunto lorquino disminuyó el ritmo lo que hizo que el Córdoba entrara en el partido. En el 65, Torres movió el banquillo para dar entrada a Ojeda en sustitución de Javi Muñoz, buscando más frescura en ataque. En ese mismo minuto Aguza, que había entrado sustituyendo a Jona, obligó a Dorronsoro a estirarse para detener un balón que se colaba. Los dos técnicos iniciaron una sucesión de sustituciones para conseguir alzarse con el triunfo.

Por su parte, Merino decidió incorporar a Vallejo, mientras que su oponente daba entrada a Carlos Martinez, que se iría a la banda y dejaría en punta a Ojeda junto a Apeh. El Lorca FC insistía en sus internadas pero el Córdoba se defendía como podía.

El partido agonizaba y el marcador no se movía-En el minuto 86, Apeh salió del campo para dejar su puesto a Manu Onwu, que contaba con sólo cuatro minutos y el descuento para obrar el milagro, que tuvo su baño de realismo en el minuto 92, cuando tras un rechace del meta polaco Kieszek, a disparo de Tropi, Onwu remataba a gol, consiguiendo la tercera victoria lorquina esta temporada y dejando a su equipo a 1 punto de la salvación y empatado a 12 con el Nástic (19º) y con Almería (18º), a la espera de sus enfrentamientos frente a Valladolid y Cádiz, respectivamente.

ALINEACIONES

LORCA 1

Dorronsoro; Pina, Pomares, Peña, Fran Cruz; Cristian Bustos, Javi Muñoz (Dani Ojeda, minuto 65), Tropi, Nando (Carlos Martínez, minuto 81), Noguera; y Manu Apeh (Manu Onwu, minuto 86).

CORDOBA 0

Córdoba

Kieszek; Fernéndez, Pinillos, Jôao Alfonso, Josema (Álex Vallejo, minuto 76); Edu Ramos, Javi Lara, Jaime Romero, Javi Galán (Carlos Caballero, minuto 85); Sergi Guardiola y Jona (Aguza, minuto 50).

GOL

1-0. M. 91. Manu Onwu.

ÁRBITRO

José Antonio López Toca (cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Joâo Alfonso, del Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here