El sábado a las 20:00 tendrá lugar una de las primeras finales para el Lorca, ante el Sporting de Gijón, en el Francisco Artés Carrasco. Por su parte los visitantes están ante un choque en el que no conseguir los tres puntos supondría un paso atrás en la lucha por alcanzar los puestos de privilegios en la clasificación.

Dos dinámicas muy distintas se verán las caras en el Artés Carrasco. El Lorca buscará la victoria para coger aire y el Sporting para cortar la racha negativa lejos de El Molinón. Sin duda un interesante encuentro en que ambos equipos se juegan mucho.

El Real Sporting no gana fuera de casa desde la visita a la Cultural Leonesa, una racha muy negativa y es que desde entonces sólo ha sido capaz de sacar dos empates ante el Rayo Vallecano, a uno, y ante el Albacete Balompié, a dos. Todo lo demás se cuenta por derrota, nada que ver con la dinámica como local donde desde la llegada de Rubén Baraja al banquillo, no han cedido ni un punto. La semana pasada arrollaron al CD Numancia por 2 a 0 gracias a los goles de Calavera y Jon.

Por su parte, el Lorca ocupa la última posición de la tabla con 16 puntos, empatado con el Sevilla Atlético, y gran parte de culpa en ello es el mal rendimiento que han ofrecido en las últimas jornadas. Llevan 12 jornadas sin puntuar y hay que remontarse hasta la visita a Santo Domingo, cuando empataron a uno ante el Alcorcón, para contar el último punto que sumaron. La pasada jornada visitaron el Municipal de Reus donde fueron borrados del campo por un Reus que gracias a los goles de Carbiá, Vítor Silva y Lekic dejaron los puntos en casa y condenaron un poco más a los murcianos.

Cinco son las jornadas que el Lorca lleva sin ganar en casa y sin duda vencer mañana sería un soplo de aire fresco para intentar acercarse a la salvación. Objetivo que se prevé muy complicado y es que la salvación se encuentra a catorce puntos, por lo que este hecho se torna como una quimera en la actualidad. Asimismo, el Sporting tiene que sacar resultados lejos de su feudo para poder luchar por el ascenso, y para los de Baraja no hay mejor estadio para romper ese mal fario de cuatro encuentros sin ganar fuera de casa.

Sin duda, los visitantes parten como favoritos. No solo por la situación de ambos clubs en la tabla, sino por las sensaciones dejadas en los últimos meses en el terreno de juego, como muestra el gráfico sobre el rendimiento extraido de Sports Bwin ES. La “mareona” intentará guiar a su equipo hacia una nueva victoria fuera de casa, y la afición local procurará tener una victoria para no perder la temporada meses antes de que ésta finalice.

El encuentro será disputado en el Estadio Francisco Artes Carrasco, sábado a las 20:00, y será dirigido por el colegiado andaluz Luis Mario Milla Alvendiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here