Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, junto a afectados del terremoto

 El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presentado el formulario modelo de la cuenta justificativa simplificada con el que los afectados por los terremotos que no habían podido justificar las ayudas puedan cerrar los expedientes abiertos.

 

Fulgencio Gil ha explicado que “tras mucho trabajo conseguimos poner en marcha el mecanismo legal pertinente promovido por el Gobierno Regional y que contó con el apoyo de todos los grupos en la Asamblea Regional. Esa ley va a desplegar sus efectos a partir de este momento; desde esta misma mañana los afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos pueden dirigirse a la Concejalía de Gestión y Recuperación tras los Terremotos, donde los técnicos los asesorarán y podrán para rellenar el formulario de la cuenta justificativa simplificada, que es un modelo de declaración responsable. Una vez relleno, se sellará y se remitirá a Murcia de manera urgente para así poner en marcha el trámite llamado a resolver de una vez por todas la problemática. Además, cabe recordar que la Consejería de Fomento aprobó ayer el borrador de la cuenta justificativa simplificada a propuesta del Ayuntamiento”.

 

El Alcalde de Lorca ha destacado que “ahora mismo lo más importante es que los afectados completen los documentos y aporten los justificantes para remitirlos y que sean revisados bajo la óptica de la nueva legislación. Estamos en el momento final de este proceso que ha sido arduo y fatigoso, es cierto, pero que ya tiene su modo de solución y un plazo temporal inmediato. Como siempre hemos defendido desde el Ayuntamiento, la tragedia sufrida por la ciudad de Lorca y sus vecinos requería de soluciones a la altura. Y si ello suponía tener que legislar, pues se legisla y punto, pues para eso están los grupos políticos y los representantes. El camino hasta llegar aquí ha estado repleto de obstáculos pero a día de hoy contamos con la solución y en apenas unos meses quedarán resueltos todos los casos abiertos y podremos de una vez dejar atrás las consecuencias de la tragedia sufrida por Lorca durante el año 2011, que ya está bien, y encarar el presente y el futuro del municipio con optimismo”. 

 

Del mismo modo, el Gil ha anunciado que “la próxima semana está convocada la Comisión Mixta para abordar las distintas problemáticas abiertas. Vamos a darle un impulso que tiene que ser final y definitivo, el remate para cerrar todas las cuestiones pendientes en cuanto a las ayudas. Para ello vamos a reclamar al Gobierno de la Nación la aprobación definitiva de la prórroga del convenio de alquileres y reconstrucción y la ratificación de que renuncian a la parte de los intereses que le corresponde, siguiendo el ejemplo de la Comunidad Autónoma”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here