La Conferencia Abierta socialista sobre Infraestructuras celebrada el pasado sábado en Cartagena sirvió, entre otras cosas, para escuchar las duras manifestaciones de uno de los portavoces de la Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia, Domingo Centenero, en contra del delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, al que acusó “de ser el responsable de la represión ejercida contra los vecinos de las vías. Un delegado –dijo el mismo portavoz, que está destrozando la Región”. En su intervención, Centenero pidió al PSOE murciano que “nos ayude a que el AVE llegue soterrado y que la estación se ubique en Beniel”.

Centenero recordó que los afectados por el soterramiento a su paso por sus lugares de residencia llevan ya 223 noches consecutivas de protesta “y así vamos a seguir hasta la resolución de este problema, gobierne quien gobierne”, señaló el portavoz.

De igual forma, recordó que la Plataforma Pro-Soterramiento es un movimiento “apartidista desde sus inicios” añadiendo que “se trata de una expresión genuina de la sociedad civil. La Plataforma está abierta a todos y no la dirige ningún partido”, sentenció Centenero.

Otro interviniente, Pedro Arqués fue tajante al comentar que “el AVE es un medio elitista” y puso como ejemplo que “se van a cargar las cercanías obligándonos a pagar un 75% más de lo que se abona ahora”. El propio Arqués hizo un llamamiento a los políticos para que “prevalezcan las personas por encima de intereses político” no sin antes manifestar que el estudio medioambiental que afecta a esta actuación “es bastante deficitario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here