Francisco Conejo ha destacado que en Andalucía los empleados públicos continúan recuperando derechos con el 1% de la subida salarial prevista para 2017 en la nómina de julio con carácter retroactivo. “Los empleados públicos continúan recuperando derechos, según el calendario que se acordó con los sindicatos, con hitos con la devolución de otro 25% de la paga extraordinaria de 2012 y la recuperación de las 35 horas semanales”, ha dicho el secretario de Política Institucional del PSOE-A .

Los empleados de la Junta de Andalucía recibirán en su nómina de julio la subida salarial del 1% recogida en los PGE de 2017, y el Gobierno andaluz tenía previsto este aumento tal y como anunció Susana Díaz, en el Parlamento de Andalucía, según ha apuntado Conejo. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recogió ayer este acuerdo de ampliación de derechos para el personal público.

La Ley del Presupuesto de Andalucía para 2017 preveía que los incrementos de las retribuciones del personal público que estableciera la Administración del Estado se aplicaran a las retribuciones de los empleados autonómicos por tratarse de retribuciones básicas de competencia estatal. “Este incremento salarial del 1% para el personal que presta servicios en la Administración de la Junta de Andalucía, sus instituciones y agencias administrativas, las agencias de régimen especial, las agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles del sector público andaluz, y consorcios, fundaciones y demás entidades”, ha dicho.

Finalmente, como portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo ha exigido al equipo de gobierno del PP en el ente provincial que aplique igualmente tanto la subida del 1% salarial como la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos de la institución. «El PP debe posicionarse. Tiene que decidir si defiende a los empleados públicos o si sigue con política de asfixia propia de la derecha a estos trabajadores», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here