La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea de Murcia ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para que las personas infectadas por el VIH puedan acceder sin ninguna traba a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

De esta forma se suprimen los requisitos de las bases de estas convocatorias donde se establecía la eliminación directa de estos candidatos. El diputado regional de Ciudadanos, Juan José Molina, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación de una propuesta «que tiene como objetivo acabar con la discriminación que desde varias décadas sufren las personas infectadas por el VIH».

«Existían algunas cláusulas –ha añadido– que impedían a las personas que tenían enfermedades infecto contagiosas presentarse a las pruebas de acceso a los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

Estas cláusulas se implantaron en una época en la que enfermedad del SIDA y sus métodos de transmisión no eran totalmente conocidos, y hoy en día, han quedado obsoletas«, ha resaltado Molina.

El diputado de la formación naranja ha incidido en que debe ser el Gobierno quien lidere la inclusión en el mundo laboral de las personas con VIH «de manera que se impida su discriminación y estigmatización”. “Por tanto –concluyó- la aprobación de esta iniciativa indica que estamos siguiendo el camino correcto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here