Después del asesinato de la enfermera Raza al-Najjar, de 21 años, mientras atendía a los heridos de los disparos de los francotiradores israelíes, soldados y policías asaltaron el sábado por la noche a varios médicos palestinos mientras intentaban alcanzar a los heridos en un accidente de tráfico que ocurrió fuera del asentamiento ilegal de Gush Etzion, al sur de Belén, en la ocupada Cisjordania, según fuentes a la Media Luna Roja Palestina.

El representante de la República Popular China en Belén afirmó que el personal de la Media Luna intentaba llegar al accidente para ayudar a los heridos, pero los soldados y policías israelíes que estaban presentes en la escena les impidieron llegar a los heridos.

Más tarde se desarrolló una disputa entre los soldados y los médicos que intentaron proporcionar primeros auxilios a los heridos del accidente, antes de que los soldados asaltaran y dieran una paliza a uno de los médicos de la Media Luna, Jamal Balboul.

Granjero desafía las órdenes del ejército de abandonar su tierra

Por otro lado, un agricultor y su esposa desafiaron las órdenes del ejército israelí de abandonar sus tierras en la ciudad de Beit Ummar, al norte de la ciudad de Hebrón, a pesar de su detención durante varias horas. Los soldados invadieron la tierra de Ali Ayyad Awad mientras que, junto a su esposa, Amineh, estaban atendiendo sus tierras ubicadas cerca del asentamiento ilegal de Karmi Tsur.

Los soldados les dijeron a los granjeros que necesitan tener un permiso del ejército para estar en su tierra, lo cual rechazaron e insistieron en quedarse y cultivar sus tierras a pesar de detenerlos por un tiempo y luego liberarlos con la condición de que no regresen a su tierra sin un permiso. Posteriormente, volvieron a su tierra y continuaron trabajando en ella arriesgándose a ser detenidos una vez más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here