El Partido Nacionalista Andaluz ha solicitado, mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación, a la presidenta de la Junta de Andalucía que solicite a Pedro Sánchez que el buque Lifeline atraque en España también. En especial quieren que el buque llegue a Andalucía: “Pedimos al Gobierno andaluz que reciba a ese barco en un puerto andaluz y atienda a los necesitados de auxilio. Pedimos a la presidenta de la Junta que requiera la aceptación de ese barco, para que pueda desembarcar en el Puerto de Almería, dónde serán bien atendidos por voluntarios andaluces de Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias”.

Almería como destino seguro para esas personas. Un atraque que no resuelve el problema “pero no se les puede dejar abandonados en medio de la mar, expuestos a muerte por calor, asfixia, hambre, sed o ahogados”. También recuerdan que “evitar los motivos por los que africanos y orientales buscan refugio en Europa, está en las manos de estos gobiernos que se hacen víctimas y sordos. Por un lado, obligando a terminar con todas las guerras que asolan África, la Península arábiga y el Creciente Fértil. Por el otro, ayudando a la recuperación económica de los países hasta ahora empobrecidos por la avaricia de los estados del mundo civilizado. África tiene riquezas de sobra para que toda su población pudiera vivir civilizada y holgadamente; pero la utilización de estas riquezas por empresarios sin escrúpulos, que utilizan para extraerlas la fuerza paramilitar de los señores de la guerra, es lo que tiene a la mayor parte del Continente hundido en la miseria”.

Quieren que la Junta de Andalucía no sea parte de esos gobiernos que se pelean y acusan entre ellos en Europa. Así entienden que “es responsabilidad de Europa terminar con esas confrontaciones y ayudar al despegue económico de esos países, y, mientras tanto, hacerse cargo de esas personas que huyen de esas infrahumanas condiciones de vida y darles una formación que les permita trabajar aquí o volver a sus países, a colaborar en su necesario resurgimiento industrial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here