Los parques infantiles de Málaga en pésimo estado

El partido Libres, a través de sus candidatos Iván González y María de la Torre ha denunciado la estrategia del actual equipo de gobierno del PP que consiste en la recurrente inauguración de infraestructuras para la ciudad con tal de hacerse la foto electoralista con motivo de las Municipales del próximo mes de mayo.

En este sentido, los representantes de Libres han visitado las pobres instalaciones del parque infantil que hay en la calle Sor Juana Inés de la Cruz. “Viendo la situación de este parque infantil, lo primero que cabe preguntarse es si el alcalde de Málaga traería a sus nietos a jugar a este parque. Imaginamos que no. Teniendo en cuenta la intensidad con las que los rayos de sol inciden sobre nuestra ciudad, principalmente en los meses de verano, sorprende que este parque, al igual que ocurre con otros muchos de la ciudad, no tenga un toldo que provea de sombra a los chicos que quieran jugar en él. Y, precisamente, la falta de sombra es la razón que explica el mal estado de las losas de goma que conforman el suelo de este recinto. Están completamente revertidas, de tal forma que las juntas, por las que emerge vegetación, se convierten en una auténtica trampa en la que quedaría atrapado el pie de un niño, aumentando el riesgo de caída y de lesión; en vez de haber confeccionado el suelo con un material que permitiera una superficie lisa tal que hiciera posible el disfrute de los niños”, ha lamentado González.

Detalle de desperfectos

Por su parte, De la Torre, ha mostrado su perplejidad. “No entiendo cómo se permite que este parque se haya diseñado en caída pendiente. Me pregunto si el director de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez del Álamo, traería a sus hijos a jugar a estas instalaciones. Mucho me temo que no es consciente del avanzado estado de deterioro que presentan, básicamente, porque sospecho que no se ha dignado a visitar el barrio. Considero que esta forma de hacer política es un tremendo error. No se puede gestionar los recursos públicos, que son de todos, dándole la espalda a los ciudadanos. Según nos cuentan los vecinos de Huerta Nueva, no solo es que este parque infantil esté pobre de aparatos en los que poder jugar, sino que hace meses se estropearon los columpios, y en vez de repararlos, al Ayuntamiento de Málaga decidió retirarlos sin más. Y considero que esto es inaceptable”.

Y para finalizar, Iván González ha destacado lo siguiente: “Pronto llegará el calor. Por tanto, será imposible jugar en este parque a pleno sol. No tiene sentido invertir en unas instalaciones para que, finalmente, no puedan ser disfrutadas por los chicos. Es por ello que exigimos a los Servicios Operativos de Parques y Jardines la sustitución urgente del actual suelo por uno nuevo. Y, además, pedimos que repongan los columpios que hace meses se llevaron de aquí y apliquen el sentido común, colocando un toldo que genere sombra.

El lamentable estado de este parque creo que se corresponde con una situación surrealista, que con Libres, si obtenemos el respaldo de los malagueños, no ocurrirá. Gestionaremos los recursos públicos con honestidad y transparencia, a lo largo de toda la legislatura, sin recurrir al electoralismo durante los meses previos a unos comicios. Los malagueños se merecen un buen gobierno durante todo el tiempo de gobernanza, no solo durante un corto periodo en el que vender la gestión al frente del ayuntamiento con tal de recabar votos. Libres apostará por un plan de parques infantiles serio y honesto, que mantenga con dignidad las infraestructuras actuales, sin renunciar a la creación de nuevos en aquellos lugares de la ciudad donde sea necesario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here