Tras el escándalo que han supuesto las palabras de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, al proferir contra los pensionistas que protestaban en Alicante a M. Rajoy: “¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: pues os jodéis!”. La Plataforma de Pensionistas en Defensa de las Pensiones Públicas de Alicante ha enviado un comunicado donde exigen al presidente del Gobierno la dimisión de Martínez de Castro “obligándola a presentar también sus disculpas públicas a todos los alicantinos ante todos los medios de comunicación”.

Solicitan también, visto el panorama, que el alcalde de la ciudad Luis Barcala (“este alcalde tan simpático” Rajoy dixit) que “retire de nuestro Libro de Honor, que pertenece a los alicantinos, la firma del Presidente del Gobierno que ha manchado el honor y la dignidad de los alicantinos representados en el Libro de Honor”. Entienden desde la Plataforma que la actitud del presidente del Gobierno no observa los mínimos requisitos para que le otorguen tal honor. Como explican en el comunicado:

“Después de dos décadas de no visitarnos ningún Presidente;  y para sorpresa de todos los allí reunidos (ciudadanos de Alicante) hicieron entrar al Presidente del Gobierno por la puerta falsa en lugar de entrar por la puerta principal, ese hecho ya fue de por si un insulto a los Alicantinos que nos sentimos despreciados y decepcionados”.

https://www.youtube.com/watch?v=zKvnJOcQxMY

A esto hay que sumar que “aunque el Presidente del Gobierno vino a un acto privado de su partido, visito la Casa Consistorial para firmar en el  Libro de Honor de la ciudad de Alicante, que pertenece a todos los alicantinos y no a los políticos”. A lo que habría que añadir lo que manifestó “de su Secretaria de Estado de Comunicación (persona de su máxima confianza) a todos los Jubilados y Pensionistas de Alicante y por ende a todos los Jubilados y Pensionistas de España ‘me dan ganas de hacerles un corte de manga de cojones y os jodéis’”.

Todo ello les lleva a expresar: “Entendemos que esta frase es un grave insulto a la dignidad de todos los Jubilados y Pensionistas de España, un insulto a la ciudad de Alicante por lo que esta Plataforma expresa su profunda indignación”. De ahí las peticiones de dimisión o cese de Martínez de Castro y la retirada de la firma de M. Rajoy. Algo que con seguridad el presidente del Gobierno y el alcalde de Alicante no harán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here