Los servicios sociales comunitarios de Andalucía benefician a un millón de personas y son atendidas por más de 30.400 personas profesionales del sistema público. Estas prestaciones han sido reforzadas con la ley de enero de 2017 de servicios sociales.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio ha recorrido, junto con Javier Pizarro, alcalde de Alcalá de los Gazules, e Irene García, presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, un nuevo centro de servicios sociales del municipio, que ha sido financiado por la Junta en un 75%, un centro que tiene una superficie de 412 metros cuadrados con 18 trabajadores entre personal de dirección, profesionales de la psicología, educación, trabajo social y ámbito jurídico, así como auxiliares, incluidos los de ayuda a domicilio.

Sánchez Rubio ha destacado el «más que necesario» trabajo que llevan a cabo los profesionales de esta zona de transformación social, que atiende a más de 3.700 usuarios. En la provincia de Cádiz son 160.000 los beneficiarios, atendidos por 2.842 profesionales.

La consejera de Igualdad, además, ha insistido en la «importancia de estos centros» y ha recordado que Andalucía tiene la red de servicios sociales comunitarios «más extensa del país». El funcionamiento de la red es posible «gracias a la financiación de la Junta», que ha destinado 178,3 millones de euros en el periodo 2012-2016 frente a los poco más de 30 aportados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En Alcalá de los Gazules hay 78 personas beneficiarias y 90 prestaciones concedidas del sistema de atención a la dependencia. La inversión anual estimada de la Consejería en el municipio asciende a 300.000 euros, incluidas prestaciones económicas y servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here