La militancia socialista murciana tiene hoy la última palabra para decidir quién liderará al PSRM durante los próximos años. A lo largo de la jornada, los militantes de los 45 municipios desfilan por las urnas instaladas en las agrupaciones locales para depositar el voto que servirá para elegir a María González Veracruz o Diego Conesa Alcaraz, en la segunda y definitiva vuelta electoral tras la primera celebrada el pasado sábado y en donde el tercer aspirante, Francisco Lucas Ayala no obtuvo el refrendo necesario para seguir compitiendo.

El alcalde alhameño Diego Conesa acudió a primera hora de esta mañana a la Casa del Pueblo de su localidad para ejercer el derecho a voto. Conesa no dudó en animar a sus compañeros para representar “los valores del cambio” en el Partido Socialista. Por su parte, González Veracruz votó en la agrupación murciana de Murcia Ciudad-Este, aventurando que se producirá una gran participación dado “el resultado obtenido” en la anterior vuelta. Según fuentes de la organización, al mediodía el derecho a voto estaba situado en unos márgenes parecidos a los de la primera vuelta, en torno a un 50%.

Al concluir la jornada electoral está previsto que tanto Conesa como Veracruz comparezcan ante los medios informativos en la sede del partido, en la calle Princesa de Murcia, una vez concluya el recuento definitivo de los votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here