Lucía Ayala, parlamentaria andaluza de Podemos, ha asistido a la manifestación con motivo del primero de mayo que ha recorrido el Paseo Marítimo de Almería. Convocada por los sindicatos no-mediáticos como CGT, Ustea o la Plataforma 8M. Allí la diputada ha afirmado que «Andalucía sigue azotada por la precariedad, siendo líder en Europa en desempleo y pobreza».  Lo cual contrasta claramente con lo que suele transmitir el gobierno andaluz en su campaña de autobombo. Por ello, en un día como el primero de mayo, Ayala ha llamado a «poner sobre la mesa todas las cosas que se pueden y se deben hacer.».

Entre esas cosas que se deberían hacer se encuentran: avanzar hacia un nuevo modelo productivo que genere un empleo de calidad y sostenible, derogar la reforma laboral, ya que «un empleo digno repercutirá en unas pensiones dignas», o poner de nuevo en marcha los planes de formación, los cuales según Ayala «están paralizados por el gobierno de Susana Díaz y apenas quince mil personas de un millón de parados pudieron beneficiarse en la convocatoria  de 2016».

Ayala se ha referido también a que en provincias como Almería «hay que avanzar hacia un modelo productivo inteligente, que cuide la agricultura y que esta genere valor añadido» así como apostar por un turismo cultural y por las energías limpias. Lucía Ayala ha recalcado que esto ya se está haciendo por parte de Podemos, que ha presentado unas enmiendas a los PGE que movilizan cuatro mil millones de euros para Andalucía en  partidas como empleo, medio ambiente o transformación del modelo productivo con planes provinciales concretos.

Para finalizar, Ayala ha insistido en que desde Podemos Andalucía, se trabaja día a día en el  en el Parlamento para llevar a cabo estas realidades y que «hay una alternativa clara al paro y la precariedad con soluciones viables sobre la mesa», que es el camino que, según la diputada, «necesita Andalucía para recuperar el nivel de vida que se merece».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here