Foto: Pedro Rodríguez Álvarez

El Lorca FC desaprovechó la ocasión en el “Artés Carrasco” para vencer al Lugo y remontar puestos en la tabla clasificatoria de la Liga 1/2/3. La derrota final por 1-2 le hunde un poco más cuando la afición esperaba un triunfo en el campo lorquino después del empate cosechado la pasada semana en Alcorcón.

El primer tiempo fue muy igualado entre los dos conjuntos pero el equilibrio se rompió en la segunda parte cuando los gallegos ofrecieron un mejor planteamiento táctico y práctico sobre el césped del “Artés Carrasco” lo que provocó que los zagueros blanquiazules recibieran amonestaciones.

El encuentro tuvo un inicio de dominio por parte del Lorca frente a un once que demostraba más tranquilidad. Los discípulos de Torres y de Francisco apostaban por el control del esférico, llegando a propiciar una gran lucha en el centro del campo y que ninguno se hiciera con el control.

Los de Francisco controlaban el partido, sobre todo en defensa, pero con poca presencia en el campo lorquino, pero al final fue el equipo lucense el que demostró más peligro frente al marco local, que en vez de controlar el cuero, no paraba de correr tras él. Así, en la primera y única ocasión clara del equipo visitante llegó el primer gol, materializado por Barco, que batió a Dorronsoro por bajo y junto al palo.

Entre tanto, los dueños del terreno de juego comenzaban a incrementar el número de cartulinas. Así, a la de Fran Pina se sumó otra al defensa y capitán, Pina. Los centrocampistas no terminaban de dominar su parcela debido a la poca efectividad de Tropi y Javi Muñoz. No obstante, se produjo un momento de bonanza para el Lorca, cuando una pelota centrada por Sito concluyó  con un despeje de Seoane que, tras una parábola, entró en la portería defendida por Juan Carlos.

Con el tanto marcado, los locales mejoraron su rendimiento, aunque fugazmente ya que el rival se hizo nuevamente dueño de la situación, con llegadas peligrosas al arco blanquiazul. En uno de los lances del partido, los de Torres pudieron marcar nuevamente tras una acción liderada por Pina, quien pasó a Noguera, que entró en el área, remató y se encontró con una buena parada de Juan Carlos.

De esta forma acabó la primera entrega, con empate a uno. En la reanudación, los gallegos se hicieron con la posesión del balón. Las jugadas eran escasas y el peligro llegaba a balón parado. El partido se igualó, el balón no tenía dueño y las llegadas al área se hicieron más continuas. En ese momento el Lugo sacó a su jugador con más goles esta temporada, Iriome, con el que Francisco buscó más profundidad. El Lorca también necesitaba otro cambio, y es que el equipo no contaba con la suficiente frescura en el centro del campo.

Entonces se produjo una falta de Irione sobre Dorronsoro que el árbitro no pitó y la jugada terminó con una tangana en el centro del campo. Y es que se puso el partido brusco y feo, algo que no interesaba al Lorca, que tenía todas las de perder si el entrenador no ponía remedio. Y entonces marcó el Lugo el definitivo gol del choque. Fede Vito mandó un balón al área, la defensa local dejó que pasara y Dorronsoro no pudo impedir el tanto.

Con el marcador en contra, el Lorca agotó los cambios, cuando saltaron al campo Manu Onwu y Carlos Martínez. Quedaban diez minutos por jugar y el Lugo perdía tiempo e impedía el poco juego que le quedaba al Lorca. Así se fue consumiendo el tiempo hasta llegar al final con la mínima ventaja para el Lugo.

FICHA TÉCNICA

Lorca: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Peña, Pomares; Cristian Bustos, Tropi (Carlos Martínez, minuto 78), Javi Muñoz (Nando, minuto 70); Alberto Noguera, Sito y Manu Apeh (Manu Onwu, minuto 74).

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Ignasi, Luis Ruiz; Carlos Pita (Iriome, minuto 59), Seoane, Fede Vico (Josete, minuto 88), Christian Herrera, Azeez; y Mario Barco (Serge Leuko, minuto 80).

Goles: 0-1. Minuto 21: Mario Barco. 1-1. Minuto 29: Seoane. 1-2. Minuto 70: Fede Vico.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del comité de Las Palmas. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Fran Cruz (12′), Pina (25′), Pomares (63′) y Peña (90′) y a los visitantes Campabadal (63′) y Luis Ruiz (87′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio “Francisco Artés Carrasco” de Lorca ante 5.446 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here