Quienes han estado defendiendo la candidatura de Susana Díaz están dando muestras de su “Mal perder” porque ya están anunciando que van a seguir manteniendo un pulso con Pedro Sánchez y sus propuestas de un “PSOE de izquierdas” como alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy, y de “Una Nueva Socialdemocracia”.

Mientras que desde los más cercanos del equipo de Pedro Sánchez se afirman en la voluntad de integrar en la Comisión Ejecutiva y el Comité federal que tienen que salir elegido en el 39 Congreso. Susana Díaz, con un evidente “mal perder”, ya ha anunciado que no aceptara figurar en la Comisión Ejecutiva, ni tampoco nadie de sus partidarios.

Y que acudirá al Congreso, con una idea clara: De que el proyecto que se apruebe en el Palacio de Congresos, no sea el que ha venido defendiendo Pedro Sánchez.

Esa actitud, ya anunciada por la propia Susana Díaz, es más que  el síntoma de “Un mal perder”, es toda una declaración de guerra permanente contra Pedro Sánchez y contra mas del 50% de los afiliados al PSOE, que lo han votado masivamente como Secretario General, precisamente por su firme decisión de llevar a cabo la regeneración política del PSOE en el marco de una “Nueva Socialdemocracia”. 

En mi opinión, es un grave error el que va a cometer Susana Díaz, que sumado a anteriores errores solo va a conseguir una mayor disminución de los apoyos a su personalidad política, no solo a nivel del PSOE en el país, sino también en la propia Andalucia de la que es Presidenta de la Junta. Esa declaración de guerra, debería abandonarla inmediatamente, antes que miles de sus seguidores la abandonen a ella, al no compartir reacciones tan negativas como las que ha manifestado a las 24 horas del resultado de las Primarias, ante la opinión de la mayoría del PSOE.

Y de hecho, algunos representantes de su candidatura como el madrileño Antonio Miguel Carmona, ya han avisado en sus comparecencias públicas, que tanto la presidenta de la Junta como sus afines, “defenderán sus ideas” en el Congreso Federal con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre el modelo de partido que va a ser el PSOE, en los próximos años.

Y yo me permito preguntar: ¿Pero no las habéis defendido hasta las Primarias del 21? ¿Y es que no os habéis enterado de sus resultados? Lamentablemente estas actitudes son una auténtica guerra contra Pedro Sánchez y contra el PSOE. Porque no hay en democracia otra vía que la de aceptar los resultados, y de colaborar sinceramente con el Secretario General, los órganos de dirección y el conjunto del partido. Pero lo que estos malos perdedores, quieren es la guerra, así de claro.

Y esa guerra, no va a conducir a llegar a los acuerdos a gusto de “quienes no tuvieron el apoyo de los militantes del PSOE”, es obvio que las disposiciones que se adopten en el Congreso estén en coherencia con el voto mayoritario de los afiliados, a favor de Pedro Sánchez y con un  PSOE  de izquierdas, que no esté situado, ni aun lado ni al otro, ni abajo sino enfrente del Gobierno de Mariano Rajoy, porque ese PSOE es la alternativa al Gobierno de la corrupción del PP.

Y esas actitudes, se están manifestando, mientras que desde el equipo de Pedro Sánchez se insiste en que éste, piensa diseñar una Comisión Ejecutiva de integración, y desde luego por los resultados tan distantes  entre los alcanzado por Pedro Sánchez y los de Susana Díaz y Patxi López, estos deberían aceptar una integración de las dos sensibilidades.

Pero la guerra que desataron Susana Díaz y sus barones, sigue en pie. García Page  y Javier Lamban, no parece que se hayan enterado aun del resultado de las primarias, y se han apuntado a la continuidad de las maquinaciones contra Pedro Sánchez y el PSOE.

En mi opinión, con esas nefastas actitudes, si persisten en ellas, lo único que puede suceder, es que si las Primarias fueron una absoluta derrota de estos “personajillos”, el 39 Congreso sea el definitivo entierro político de estos, que han mostrado su “talla Bonsai de socialistas”.

Y la unidad del PSOE se logrará pese a ellos, y pese a determinados medios como El País con su vomitiva editorial que comparaba el triunfo de Pedro Sánchez con el de Trump.

La unidad en el PSOE se va a lograr y se consolidara con los miles y miles de nuevos afiliados y la recuperación de decenas de votos que se dirigieron a otras fuerzas en las últimas elecciones  generales.

Y serán en definitiva, los resultados que el PSOE obtendrá  en los próximos comicios, los que van a confirmar el acierto de la inteligencia  política de Pedro Sánchez y del conjunto del PSOE y sobre los cuales se cimentara una gran Unidad para alcanzar el cambio del Gobierno tan necesario en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here