Turismo Costa del Sol continúa con sus viajes institucionales a espacios con potencial recorrido promocional en materia turística. La Exposición Universal que tiene lugar en Astaná (Kazajstán) es el objetivo de un viaje institucional en el que participa también el Ayuntamiento de Málaga.

Representantes de Turismo Costa del Sol con Elías Bendodo a la cabeza iniciaron un programa institucional en donde la puesta en valor del destino se erige como principal baluarte. La misión la integra una delegación formada por miembros del Ayuntamiento, Julio Andrade y Francisco Pomares, y de la empresa de promoción turística de la Costa del Sol.

Ha habido una reunión con el embajador de España en Astaná, Pedro J. Sanz Serrano en la que el diplomático animó a la delegación a tener más presencia de promoción turística en Kazajistán, un país que envía unos 50.000 kazajos a España al año sobre todo a Cataluña y Andalucía.

Durante este viaje institucional se están manteniendo encuentros con representantes del sector, en los que Elías Bendodo presenta el destino, apuntando que Kazajstán y España encuentran en el marco de la Exposición Universal de Astaná 2017 una coyuntura para unirse, “ya que lo hace en el 25º aniversario de la Exposición Universal de Sevilla, en 1992”.

Bendodo ha repasado las cifras de crecimiento en llegada de turistas a la Costa del Sol durante el año pasado advirtiendo que » todo hace indicar que el 2017 se va a comportar muy parecido”.

Elías Bendodo también ha incidido en la seguridad del destino, remarcando que existen “forjadas estrategias de seguridad ciudadana, gracias a que los gobiernos estatal, regional y local no escatiman en esfuerzo y coordinación para lograr la total garantía de estabilidad en el destino”.

De igual modo se ha destacado la estrategia de segmentación: “la mejor forma de ajustar el destino a las motivaciones del viajero”, ha expresado Bendodo, abundando especialmente en los intereses propios del perfil turista de esta zona de Europa: cultura, lifestyle, compras, lujo y turismo de salud.

Por su parte, Andrade y Pomares resaltaron la fortaleza de Málaga como destino turístico y su consolidación dentro de los destinos urbanos europeos, subrayando las oportunidades de inversión que supone la capital como espacio idóneo para la creación y el establecimiento de empresas.

La Costa del Sol, un lugar para invertir

La delegación ha remarcado las virtudes de Málaga como aval seguro para la inversión porque, según Elías Bendodo, “las posibilidades y oportunidades de inversión en la provincia crecen por momentos”, tal y como ocurre con el turismo residencial, por ejemplo, del que el presidente de Turismo de la Costa del Sol afirmó que “pasa por un momento dulce, como demuestran los datos del crecimiento continuado en los últimos años, en donde Málaga ya es la cuarta provincia de España con mayor porcentaje de compra de vivienda a cargo de foráneos”.

En ese sentido, Bendodo ha recordado que “desde el año 2012 el destino apuesta por Living Costa del Sol, orientado a facilitar el auge del Turismo Residencial, respaldando al inversor y garantizando la seguridad jurídica”.  “Así, buscamos generar nuevos residentes en la provincia mediante la venta de inmuebles, facilitando a los potenciales compradores un asesoramiento jurídico integral y ofreciéndoles las máximas garantías legales”, ha añadido, mostrando, además, las garantías de la provincia de Málaga a la hora de empezar cualquier etapa de la vida personal o profesional: “venir a invertir y a vivir en Málaga es empezar una etapa de la vida con todos los aspectos garantizados y bien cubiertos”.

La cultura, el sector agroalimentario y la construcción no han quedado de lado en la muestra de posibilidades para la inversión, de acuerdo con el “importante crecimiento de los últimos años”, ha destacado Bendodo, quien ha recordado que el inversor en la Costa del Sol “está seguro, protegido y bien recibido por el destino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here