Mañana no Te olvides, inscrita en el Festival de cine de San Sebastian 2017, es la mas reciente película del reconocido Director de Origen Gallego José Pintor. Ha resultado ser un reflejo sentimental de situaciones sencillas y cotidianas por las que suelen pasar las personas con condiciones especiales.

No se trata de profundizar en la problemática de la condición de los personajes, ni de su entorno; no es una búsqueda de respuestas ni un llamado a reivindicar espacio, es, sencillamente, un reflejo de la vida misma, de la cotidianeidad, de los pequeños momentos que pasan a ser importantes para algunas personas.

La película, con diálogos profundos y reflexivos, nos sumerge en los mundos de sus dos protagonistas principales y su entorno realista, a un ritmo capaz de hacernos sentir en la butaca las mismas senciaciones por las que ellos atraviesan.

Mañana no te Olvides narra la historia de Roberto y Jan, dos personas que con distintas edades se enfrentan al rechazo de sus seres mas queridos y cercanos, es la historia de dos personas que no se rinden y se unen para tratar de encontrar su espacio, uno de ellos en los recuerdos, y otro en sus metas por cumplir.

Es la búsqueda sencilla de realizar las cosas pendientes en los últimos momentos de una vida enferma con un destino determinado, es la historia de quien quiere hacer lo que a él no le permiten, aunque todos lo hacen…, es la historia de tratar de entender a quienes los rechazan desde el amor inocente y puro del desconocimiento de las realidades…, es la historia de dos luchadores de la vida, de dos héroes desconocidos, de un abuelo y un nieto que se encuentran unidos por las adversidades que les rodean, es una historia de rechazo y de amor puro, es una historia de simplicidades para ponernos a pensar.

Mañana no te olvides pudiese ser la historia de nuestro vecino, de ese familiar cercano o de cualquiera de nosotros, por eso las frases, las situaciones y los momentos que se reflejan en cada escena, nos hacen sentir algo cuando las vemos.

Trabajada con la fotografía impecable del maestro Elías Acosta, José Pintor demuestra una vez más su destreza en la realización, logrando poner la cámara de la manera y forma adecuada para cada situación con la finalidad de contar una historia difícil sin caer en el tan recurrido panfletismo cuando se llevan a la pantalla este tipo de historias.

El ritmo de la realización nos va sumergiendo poco a poco en la historia de Roberto sin la necesidad de usar palabras para mostrarnos la soledad, la incertidumbre y la enfermedad de un personaje que se resigna a perder lo único que le queda: Sus Recuerdos.

Mañana no te olvides es un maravilloso y sencillo descubrimiento dentro de la cinematografía latinoamericana y un regreso a este género, del  maravilloso realizador radicado durante muchos años en República Dominicana.

Sinopsis

Después de que fallece la esposa de Roberto, alguien debe de hacerse cargo de él y de su cuidado, debido a la enfermedad de Alzheimer que padece desde hace años.

Ruth, su hija, decide llevarlo a vivir son su familia a pesar de que su esposo Alfredo argumenta que ya tiene suficientes problemas en casa con el cuidado de Jan, su único hijo de 22 años que padece Síndrome de Down.

Con la llegada de Roberto a la casa, la relación entre el abuelo y su nieto comienza a hacerse cada vez más estrecha, descubriendo que ambos tienen muchas cosas en común… muchas de ellas, son sus sueños por cumplir, que podrán realizar juntos.

Ficha Técnica :

Director : José Pintor

Director de Fotografía : Elías Acosta

Guión : Ángel de la Cruz u José Pintor

Dirección de Arte : Ruth Matos

Productor : Sandy Cuesta

Músicas : Mario Echenique

Sonido : Franklin Hernández

Producción Ejecutiva : Manuel Domínguez Moreno

Actores

Freddy Ginebra

Guillermo Finke

Secundarios

Carlota Carretero

Hensy Pichardo

Larissa Núñez

Una Producción de :  MEG- MULTIMEDIA EDICIONES GLOBALES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here