La revolución por la igualdad real entre hombres y mujeres da un paso más y en el marco de la Universidad de Cádiz se iniciará en el día de mañana el curso de verano «Feminismo, Igualdad Real», organizado por la Escuela Superior de Feminismo, Humanidades, Comunicación y Cine, la Universidad de Cádiz y Foro16. A la inauguración, que tendrá lugar a el día 1 de julio a las 10 de la mañana, asistirán autoridades académicas como la decana y la vicedecana de la Facultad de Ciencias del Trabajo y autoridades locales del Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz.

Los objetivos de este curso parten de la base de que ninguna de las dos acepciones de la Real Academia Española (RAE) del término «feminismo» sirve para aproximarse, ni por asomo, a lo que representa realmente en el mundo globalizado actual. Por ello, es necesario comprender de qué se trata el feminismo, cuál es su raíz histórica, sociológica y psicológica; y sobre todo, profundizar con enfoque crítico en el gran aporte multidisciplinario que el feminismo puede generar en diversas ramas de la ciencia como el Derecho, la Política, el Periodismo y los Medios de Comunicación, el Arte, la Medicina y el Deporte, y finalmente, la Educación, principal motor en la consolidación de una sociedad capaz de transitar de la igualdad formal a la real.

Este curso fue diseñado y creado por Manuel Domínguez Moreno con la colaboración de la catedrática del derecho mexicana Cecilia Palomo, que también forman parte del equipo lectivo y contará, entre otros, en el cuadro de profesores con figuras del feminismo como la periodista y escritora Lydia Cacho, doctores y doctoras universitarias como Carmen Vázquez, Carmen Ferradans y David Almorza, la ex jueza y abogada Elena Rabadé o el catedrático italiano de la Universidad de Nápoles Davide Borrelli.

El curso está estructurado en diferentes cuadros formativos que cubrirán el campo del feminismo y de la igualdad real:

  • Historia
  • Sociología
  • Psicología
  • Derecho y Política
  • Periodismo, Arte y Medios de Comunicación
  • Medicina, Deporte y Juventud
  • Educación, Feminismo y nuevas masculinidades

El curso tiene una duración de 100 horas lectivas con un número de 3 créditos formativos. Pueden conseguir más información en este link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here