El portavoz parlamentario de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que ante la “incapacidad” del presidente Fernando López Miras, es la Cámara autonómica la que debe asumir “la responsabilidad” de dar respuestas a los problemas a los que se enfrenta la Región entre los cuales se encuentra el Mar Menor, la contaminación de la Sierra Minera, el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos, el desempleo y la precariedad regional o la lucha contra la corrupción.

Urralburu ha señalado que estos aspectos “serán los temas prioritarios para Podemos en este inicio de curso político”.

Para el portavoz parlamentario de Podemos, la principal medida relacionada con la laguna salada es “además de la elaboración de la Ley del Buen Gobierno del Mar Menor, encargada a la Comisión a principios del verano, la aprobación de las necesarias enmiendas al Decreto presentado por el gobierno en julio que queda muy incompleto”.

Por otro lado, se encuentra la situación de los niños y niñas del Llano del Beal afectados por informes que señalan la exposición en la que se encuentran a materiales de riesgo derivados de la antigua minería en la zona.

Óscar Urralburu ha asegurado que “seguiremos insistiendo en que ningún alumno o alumna se merece que esté en riesgo su salud al ir a la escuela. Por ello, vamos a presentar diversas iniciativas para que la Consejería se tome en serio el asunto”.

También está el tema de los servicios públicos en sanidad y educación. En materia educativa, Urralburu ha dicho que se debe aprobar “de una vez por todas de una norma que garantice la gratuidad de libros de texto y material escolar para todos los alumnos de los centros públicos. La elaboración de una red de centros y un mapa escolar que ponga fin al descontrol educativo que nos sobrepasa cada año. La disminución de la ratio de alumnos por aula para evitar la masificación y la paralización de las privatizaciones de FP y Bachiller”.

Sin olvidar, según el portavoz parlamentario de Podemos y secretario general, la elaboración de un pacto regional contra la violencia machista que salga de “una mesa de trabajo en la que, por nuestra parte se apuntará al seguimiento y evaluación de los recursos actuales, la participación e incorporación de las asociaciones. Los recursos y los acuerdos a los que se llegue han de estar presupuestados para el próximo año 2017”.

“Si el gobierno regional quiere hacer creíble que lucha contra la violencia machista esto se tiene que ver reflejado en los presupuestos”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here