Se desconoce si el motivo es puramente político o si por el contrario ha sentado mal que la diputada de Podemos, María Espinosa, haya beatificado a la presidenta de la Comunidad de Madrid al calificarla como santa patrona de los corruptos. El caso es que el grupo parlamentario del Partido Popular, ahora que está rodeado de grabaciones y papales corruptos, ha decidido solicitar a la mesa de la Asamblea que se sancione a la diputada morada.

Enrique Ossorio, portavoz del PP, califica “la actitud y el carácter injurioso, ofensivo y calumnioso de la intervenciones de la Diputada de Podemos” en el escrito remitido. Se acoge a la doctrina del Tribunal Constitucional de que la libertad de expresión no garantiza el insulto y recuerda los artículos 26, 135, 136 y 138 del Reglamento de la Asamblea para que se establezcan medidas disciplinarias contra Espinosa. Todo ello según Ossorio porque Espinosa “continuamente insulta”, eso sí sólo presentan una vez como posible conducta inapropiada.

Nada mejor que nos explique la propia diputada la situación.

D16 ¿Cómo se le queda el cuerpo al saber que la quieren “disciplinar” desde el PP?

ME. Todo esto forma parte de una estrategia del PP para desviar el foco de sus casos de corrupción y se hable sobre cómo se comportan las gentes de otros grupos. Que no se hable de corrupción y de cómo han saqueado las arcas públicas.

D16. Todo esto viene de negarse la Comunidad a facilitar las actas del Canal y solicitarlas vía judicial (le recuerdo la entrevista con Miguel Ongil).

ME. Estas actas, como sabemos, implican a Cifuentes en la aprobación del entramado empresarial que se montó para vaciar la caja. Por eso apunto a Cifuentes, por eso digo que es la “santa patrona de los corruptos” porque nos oculta información a la comisión de investigación y el PP es cómplice de la corrupción.

D16. Justo la semana que aparecen ciertas grabaciones de Ignacio González.

ME. Las grabaciones no son otra cosa que la prueba clara de que el PP funciona como una mafia. Son diversos mafiosos peleándose por ver cómo repartirse el botín. Pero la mafia es el PP.

D16. Un entramado bien montado y con millones en el exterior…

ME. En los juzgados está la financiación del PP, el entramado que se crea para que las licitaciones se concedan a cambio de dinero, lo que demuestra que los gobernantes del PP han saqueado a la ciudadanía.

D16. No ha sido sólo meter la mano en la caja, ¿qué me dice de la concesiones, carreteras, etc.?

ME. Me pregunto si el PP cuando hablaba de privatizar, de utilizar un modelo de gestión privatizado, lo hacía por entender que era de mayor calidad a lo público, si es mejor para la ciudadanía respecto a sus servicios, o si lo hacían por llevarse el dinero. Marjaliza y Granados cobrando un millón por cada colegio construido, el 3% de comisiones en las concesiones en los Hospitales Públicos. Es un negocio mejor para las empresas amigas y para beneficiarse el partido.

D16. Al menos esta semana habéis logrado que la Comunidad se haga con las concesiones que iba a vender a fondos OHL.

ME. Desde la oposición hemos venido a revertir el daño que ha hecho la corrupción en Madrid. Se rescatan bancos, se mete la mano en la caja pero el rescate a la ciudadanía se ha olvidado. Lo duro de la corrupción no es sólo meter la mano en la caja sino que ese dinero no se puede destinar a los servicios públicos de toda la ciudadanía.

D16. ¿Por no callarse ante esto le denuncia a usted el PP?

ME. El PP cuando nosotros denunciamos, en efecto, trata de acallarnos mediante sanciones. Pero nosotros les pedimos que devuelvan lo robado. Y se lo vamos a seguir pidiendo.

D16. Pues me parece que en esto en el PP son más demagógicos y populistas que ustedes.

ME. Es todo un intento de desviar la atención. De intentar meternos el miedo en el cuerpo y que dejemos de denunciar la corrupción del PP. Pero se equivocan. A Podemos la ciudadanía no le votó para que nos calláramos.

D16. El lunes sabremos ¿no?

ME. El lunes sabremos en qué se traduce la denuncia del PP. Porque tampoco es que lo dejen claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here