La diputada nacional socialista por Murcia María González Veracruz ha hecho público su lema de campaña para hacerse con la Secretaría General del PSRM-PSOE.  ‘Tú haces el PSOE que la Región necesita’ es la frase acuñada por la aspirante a liderar la formación socialista en las próximas elecciones primarias que se celebrarán en septiembre y que concluirá con la celebración del Congreso Regional a principios del mes de octubre.

Mediante un documento audiovisual que irá mostrando a la militancia a lo largo de la campaña, González Veracruz ha manifestado que «estamos en un contexto político en la Región donde es fundamental sumar dentro para multiplicar fuera. Nuestro objetivo es sumar a los 6.000 militantes, uno a uno, una a una, apoderar a nuestros militantes y decirles muy claramente que Tú haces el PSOE que la Región necesita”, señala González Veracruz.

«Ese es nuestro lema, y nuestra militancia es nuestro mejor valor. Entre todos, somos los ojos para ver lo que sucede, los oídos para escuchar el sentir de la ciudadanía, las manos para trabajar y la voz para hablar y gritar claramente que esta Región necesita un cambio tras tantos años de políticas sin sentido de un PP agotado, sin rumbo y rodeado por la corrupción», asevera la precandidata socialista.

María González Veracruz ha resaltado que durante sus años en Madrid siempre puso de manifiesto su interés porque la Región de Murcia “ocupe el sitio que le pertenece, el peso y la atención que se merece, tanto dentro de nuestro partido, como en las instituciones y en las políticas públicas, así como en la presencia en foros y en medios de comunicación».

«Somos casi un millón y medio de habitantes, una comunidad uniprovincial, pequeña en cuanto a tamaño, pero grandísima, enorme, con un gran potencial, por todo lo que tenemos dentro. Y los socialistas estamos orgullosos de nuestra tierra, un orgullo sano y reivindicativo que debe transformarse ahora en el peso que merece esta tierra», recuerda María González Veracruz.

González Veracruz recuerda que «sólo quedan 20 meses para las próximas elecciones autonómicas, tiempo en el que nuestro objetivo tiene que ser conseguir la fuerza para seguir cambiando la región. Un cambio que empezó en casi 30 ayuntamientos hace tan solo dos años y que yo sé que juntos, todos los socialistas, somos capaces de conseguir que ese cambio se multiplique, llegue al resto de los municipios y a la Región, con la fuerza de los 6.000 militantes socialistas».

«Sólo con la fuerza, la valentía de los socialistas de la Región de Murcia, que tenemos mucha, con la experiencia, con el conocimiento, con toda esa fuerza seremos capaces en tan solo 20 meses de tener al partido preparado para gobernar», insiste González Veracruz.

Finalmente, María González Veracruz lanza un mensaje a la militancia socialista murciana: «Cuento contigo. Espero tus opiniones, que te sumes, espero hablar contigo porque quiero hablar y compartir impresiones con cada uno de los compañeros, de abajo hacia arriba, como siempre he creído que tiene que ser nuestra organización. Así que Tú haces el PSOE que la Región necesita.»

Inicio de actos de campaña

La aspirante a dirigir el colectivo socialista murciano ha iniciado su itinerario de actos en Villanueva del Río Segura y Blanca. La semana próxima, el miércoles acudirá a Caravaca de la Cruz para explicar su proyecto a sus compañeros de esta localidad, que está gobernada por el PSOE.

María González Veracruz se medirá en estas primarias con el alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa y con el pedáneo de El Raal, Francisco Lucas Ayala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here