El pasado viernes día 14  de  julio  de  2017, se  realizó en el Arsenal de Ferrol  la ceremonia  de  entrega  de  mando  del  Patrullero  “Arnomendi”  (P-63)  siendo intervenida por el Capitán de Navío Fernando Luis Álvarez Blanco. Durante  el acto, el  Capitán de Corbeta, el lorquino  Alfonso Martínez Ferra  tomó  el  mando del patrullero de manos del también CC Rafael Fernando Aguirre Pastor, quien ha sido su Comandante desde el 29 de enero de 2016. El “Arnomendi” (P-63), es el  segundo   buque de su clase,  tras  la baja en la Armada del buque “Chilreu”, quedando tres buques de la misma clase:“Alborán”, “Arnomendi” y “Tarifa”.

A lo largo del año participa en una de las tres campañas de apoyo a la flota pesquera de larga duración asignadas a los buques de su clase, que son NAFO (en aguas de Canadá), NEAFC (en aguas de Islandia) o Atún Rojo (en  aguas  del  Mediterráneo);  y  en  otras  dos  o  tres  campañas  de  menor duración, llamadas campañas de “Caladero Nacional”, repartidas a lo largo del año y que se llevan a  cabo en aguas  del Cantábrico, Golfo de Cádiz, Mar de Alborán o Mediterráneo.

El  nuevo  Comandante  del  buque,  CC  Alfonso Martínez Ferra,  nacido en Lorca (Murcia),  ingresó   en  la  Armada  en  1998 y  es  especialista  en “Hidrografía‟. Ha sido Comandante del Buque Hidrográfico “Antares” y entre sus destinos destaca el de Jefe de Odenes de la Flotilla Hidrográfica, Buque-Escuela “Juan Sebastián de Elcano” y el Patrullero “Infanta Elena”.

Está  casado  y tiene 4 hijos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here