El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha señalado que en la actualidad un total de 7.467 personas a título individual y 706 entidades se han adherido al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y el Machismo. Ibáñez así lo ha indicado en el acto de celebración de 40 años de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Carlet, donde ha expuesto las principales medidas y propuestas del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y el Machismo, y en la que ha participado también la alcaldesa de Carlet, María Josep Ortega.

En su intervención, el secretario autonómico de Igualdad, ha subrayado que las adhesiones evidencian el «respaldo y compromiso social» de los valencianos y valencianas para acabar con el «terrorismo machista», al tiempo que ha celebrado que el Pacte esté cumpliendo con su objetivo de «socializar y visibilizar la violencia». En está línea, ha asegurado que el documento representa la «unidad de acción» para dotarlo de recursos suficientes para hacer efectivos los compromisos», y ha precisado que es un ejemplo de otra forma de trabajar desde una perspectiva «feminista, horizontal y participativa», con el objetivo de «feminizar la sociedad y luchar contra la violencia de género».

Por otro lado, el secretario autonómico ha resaltado la importancia del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y el Machismo, suscrito por 63 representantes de instituciones, partidos políticos y entidades sociales y cívicas que han participado en la elaboración de este documento y que cuenta con 293 medidas encaminadas a erradicar la violencia de género y machista. Cabe recordar que el Pacto incorpora las propuestas de la subcomisión sobre la erradicación de la violencia de género de Les Corts Valencianes y del informe sobre la atención y protección a las víctimas del Síndic de Greuges.

Está estructurado en cinco ejes estratégicos, que se subdividen en 21 objetivos con un total de 293 medidas concretas a impulsar. Los cinco ejes son: garantizar una sociedad libre y segura contra la violencia de género, feminizar a la sociedad, coordinar el trabajo en red para la atención de mujeres víctimas de violencia machista y de sus hijos e hijas, socializar el problema y garantizar la dotación presupuestaria estable para poder desarrollar e implementar los objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here