Un día más, un nuevo abandono de Gabriel Amat. Con el presupuesto que maneja la ciudad costera, debería parecer Sunset Boulevard, pero como denuncian desde Izquierda Unida, el abandono de la ciudad es palpable y visible. IU ha presentado hace unos días una propuesta en el ayuntamiento roquetero para proceder a la redacción de un proyecto de mejora de la plaza situada en la calle Gardenia, en Campillo del Moro, Aguadulce, a espaldas del Instituto de la localidad. Seguramente la caseta del perro de Amat está más cuidada que algunas zonas de Roquetas y eso que se pagan con el mismo dinero.

“Estamos ante una plaza que ya lleva años de olvido por parte del gobierno municipal del PP de Amat: es por eso que desde IU queremos revertir esta situación dando un primer paso como es la redacción de un proyecto donde participen con sus opiniones e ideas tanto los vecinos como establecimientos del entorno”, explica Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU en Roquetas.

La formación, que ha visitado en repetidas ocasiones esta plaza a instancias de reclamaciones de los vecinos, ha podido comprobar los problemas que afectan a la misma como pueden ser las aceras y pavimentos en mal estado, tanto por la acción de raíces como por roturas y sustracción de losas, lo que hacen inseguro el paso de peatones; así como la falta de adaptación a la normativa vigente en materia de accesibilidad de rampas y escaleras. Y eso que en el Congreso del PP de Almería se decía lo importantes que eran las políticas de ayuda a los discapacitados.

También en lo que respecta a la zona de juegos infantiles no actualizados a la normativa vigente de seguridad y uso para niños, así como las zonas ajardinadas, el sistema de riego, el alumbrado y demás mobiliario urbano. Mención aparte requiere el punto de contenedores que como viene siendo habitual en las propuestas de IU, se solicita se dote a los mismos de medidas que faciliten su limpieza, acceso y se disminuya su impacto visual. Pero estas obras son baratas y eso no es parte del Amat style, “sin ladrillos no hay eurillos”

“Con esta propuesta desde IU seguimos evidenciando las grandes carencias en mantenimiento e inversiones en el espacio público de Roquetas y sobre todo Aguadulce. La política llevada a cabo por parte del PP de Amat tanto de asumir obras multimillonarias de otras administraciones como son el semienlace de Aguadulce o los suelos de La Variante, u obras faraónicas fallidas como el parque de hormigón de Los Bajos, restan recursos para atender la mejora de los equipamientos de las barriadas, aquellos que más impacto tienen en el día a día de los vecinos”, finaliza Yakubiuk. Podía aprender de muchos compañeros de partido que cada cuatro años cambian las aceras de sus pueblos. Es menos cantidad pero también es ladrillito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here