Manolo Mata, vicesecretario general del PSPV-PSOE, ha señalado que “José María Aznar no es bienvenido a la Comunitat porque representa lo peor que le ha podido pasar al pueblo valenciano”. Así, ha criticado en rueda de prensa que el PP “crea que los valencianos y las valencianas no tengamos memoria y no sepamos que con Aznar empezaron los males de la Comunitat”. José María Aznar participa el miércoles 27 de marzo en un acto de campaña del PP valenciano.

Mata ha recordado que Aznar fue el precursor de caso Gürtel  porque “por mucho que Rajoy pagara el precio, Correa y El Bigotes estaban y pagaron la boda de la hija de Aznar”, “su milagro económico está hoy en la cárcel y se llama Rodrigo Rato”, su apuesta valenciana “está acusada de robar 10 millones” y fue él “quien diseñó el modelo de financiación que tanto lastre ha tenido para valencianos y valencianas que intentó corregir a Zapatero”. “Es necesario que recordemos todo esto”, ha añadido.

“Hace 23 años que se hizo el mitin de Aznar, en el campo de Mestalla, que supuso un cambio en la política valenciana que ha perjudicado a la Comunitat”, ha indicado el dirigente socialista quien ha explicado que “aquel año los valencianos y las valencianas teníamos la misma renta per cápita que tenía el resto de españoles y cuando se fue el PP de las instituciones éramos 13 puntos más pobres que la media nacional”.

Asimismo, ha contrapuesto que “antes traían a Aznar de tapadillo y no iban a verlo para no molestar al líder Rajoy”, pero ahora “lo enseñan y lo exhiben más porque es el autor intelectual de la triple alianza Vox-Ciudadanos-PP”. Por todo ello, ha asegurado que “Aznar no es bienvenido” y ha incidido en que “cualquier acuerdo entre PP, Cs y Vox, que son las termitas de la democracia, sería un drama para el pueblo valenciano porque no podemos volver a dar pasos atrás”.

Frente a este modelo, Mata ha puesto en valor que en 2015 “nos subimos a un tren de progreso que lejos de descarrilar no ha parado de avanzar y que hay que seguir profundizando” y ha apostado por “renovar esta ruta”. “Los indicadores demuestran que las políticas progresistas funcionan bien, han crecido las inversiones extranjeras, se han creado 200.000 puestos de trabajo, se ha crecido por encima de la media nacional, y vivimos en una normalidad democrática”, ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here