El Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos ha destacado el compromiso “firme y claro” del Delegado del Gobierno, Diego Conesa y, por tanto, del Gobierno de España con Lorca y los lorquinos.

Mateos ha destacado que Conesa se mantenga “en consonancia” con los intereses que defiende el PSOE en Lorca, asumiendo y haciendo propias las reivindicaciones de los socialistas lorquinos y, por tanto, del municipio de Lorca.

En una reunión con CECLOR y Cámara de Comercio, en la que además estaba presente el actual Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, el Delegado del Gobierno ha asegurado que su compromiso y, por tanto, el del Gobierno de España es el de “garantizar” la seguridad hídrica de la que dependen miles de personas que viven de la industria agroalimentaria en el municipio de Lorca.

Asegura que la base de este compromiso es la reciente firma del Pacto Regional del Agua, que impulsó el propio Conesa, y que el siguiente debe ser la búsqueda de ese mismo gran acuerdo en materia de agua a nivel nacional.

Además, ha destacado que el Ministerio y la Secretaría de Estado del ramo son conscientes “al milímetro” de cuál es la importancia para esta tierra de “cada gota de agua”, por lo que no sólo no está en riesgo ninguna de las infraestructuras existentes que aportan agua a Lorca y a la Región, como el trasvase Tajo-Segura, sino que el compromiso del Gobierno de España es el de seguir buscando “más vías y más recursos” para avanzar hacia la suficiencia hídrica de nuestra tierra.

La llegada del AVE, de manera soterrada a lo largo de los 4,3 kilómetros para garantizar que el trazado cause los mínimos perjuicios a los lorquinos también ha sido otra de las reivindicaciones que, a petición expresa de Diego José Mateos ha asumido el Delegado del Gobierno. Además, ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” asegurando que “no se va a paralizar ninguna de las inversiones previstas, entre ellas, la llegada de la Alta Velocidad”.

De igual modo, Conesa ha destacado su compromiso también por conseguir la modernización del cercanías que “debe ir acompasada y de la mano” con la llegada del AVE.

Conesa también se ha reunido en la mañana de hoy viernes con los Ilustres Colegios de Abogados y Procuradores, para abordar la inminente construcción del Palacio de Justicia, pendiente de la emisión de un informe de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here