La Diputación de Cádiz ha puesto de nuevo en marcha el Programa de Gratuidad de Material Escolar del que se van a beneficiar alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria de 29 municipios de menos de 20.000 habitantes y las 11 Entidades Locales Autónomas.

Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, que estuvo acompañada por la diputada del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y la diputada responsable del Servicio de Educación, Isabel Moya, ha sido la encargada de firmar los convenios suscritos con los alcaldes y alcaldes de los municipios y las ELA.

García ha explicado que este programa tiene por objeto “garantizar la igualdad de oportunidades”, poniendo en marcha medidas que completan a otras ayudas que ya realiza la Junta de Andalucía. El programan pretende “que las desventajas que puedan deberse a circunstancias particulares del alumnado y sus familias de carácter social, económico o cultural no provoquen que haya alumnos de primera y de segunda, sino que todos dispongan de los mismos recursos”, ha confirmado Irene García.

La presidenta ha trasladado a los responsables municipales tras la firma del convenio el compromiso de que las ayudas puedan estar a disposición de los beneficiarios coincidiendo con el inicio del curso escolar. Ahora serán los Servicios Sociales Comunitarios de los ayuntamientos los que tendrán que hacer la valoración de los niños y niñas en riesgo de exclusión que se van a ver beneficiados por estas ayudas.

El montante total de las ayudas asciende a 73.000 euros y los menores beneficiarios serán 1.825. En el caso de los municipios de menos de 20.000 habitantes, se beneficiarán 1.035 alumnos de Primaria y 556 de Secundaria. El total a repartir entre ellos es de 63.640 euros. Por su parte, las 11 ELA recibirán 9.360 euros, de los que 5.960 van destinados a ayudas para 149 alumnos de Primaria y 3.400 euros para 85 estudiantes de Secundaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here