El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, el Presidente de la CARM, Fernando López Miras, la Secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela García, y el Delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, han inaugurado el Mercado del Sol, que convierte a Lorca en una referencia culinaria a nivel regional y nacional.

Fulgencio Gil ha manifestado que “el Mercado del Sol nos convierte en una ciudad con un espacio abierto a la mejor gastronomía, al estilo de las grandes ciudades y de sus mercados que todos hemos probado alguna vez. Ya no hace falta ir a Madrid, Barcelona, Valencia o Córdoba para disfrutar de un espacio así: lo tenemos en Lorca, en pleno casco histórico. Desde esta instalación y en sus más de 1.700 metros cuadrados podremos probar lo mejor de la cocina local, nacional e internacional, favoreciendo el disfrute gastronómico, así como el encuentro, tanto de vecinos como de visitantes”.

El Alcalde de Lorca ha añadido que “en este espectacular espacio podemos encontrar 27 puestos de comida japonesa y mexicana, carnes y mariscos, cervezas y vinos, tapas y cócteles, todo ello se da cita en esta instalación junto a productos locales que harán del Mercado del Sol un gran escaparate desde el que darse a conocer”.

Gil ha señalado que “además el Mercado del Sol se erige en un espacio histórico para el comercio local y para la propia Lorca: las antiguas Galerías Bertrand. Este edificio es uno de los más singulares de la arquitectura de nuestro término municipal y sus elementos propios como la lámpara, la escalera o las pinturas forman parte de la historia reciente de Lorca”.

El primer Edil ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos apostando por la recuperación del casco histórico y estamos convencidos de que la apertura del Mercado del Sol será un revulsivo para la revitalización del casco histórico, una vela que impulsará el comercio y la hostelería en esta zona esencial para Lorca por su pasado, pero también por el presente y el futuro que debe tener. Desde hoy se incrementa la oferta de nuestro municipio y contamos con un incentivo más para disfrutar del ocio y para consolidarnos como un referente turístico de interés más allá de lo monumental, pues vecinos de toda la Región y de provincias limítrofes serán bienvenidos a este Mercado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here