Con motivo de la celebración del día Internacional contra la Corrupción, el 9 de diciembre, la co-portavoz de Compromís y Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha querido poner en valor las prácticas y las medidas impulsadas, en ese sentido, por la administración valenciana después de mayo de 2015 que han conseguido revertir la malograda hipoteca reputacional de la Comunidad Valenciana.

Según ha señalado Oltra “teníamos claro que uno de los objetivos principales del nuevo gobierno era afrontar la emergencia democrática que sufría nuestro territorio, provocada por la instalación de un sistema de saqueo y corrupción en todas las instituciones donde había gobernado el PP. Hoy, a pocos meses de acabar la legislatura podemos estar orgullosos de cómo hemos hecho de la transparencia, la ética pública y el buen gobierno”.

Para la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana “la situación con el PP era tan grave que sólo con la configuración, por fin, de un gobierno valenciano que no robara la mejora de la gestión de nuestra administración mejoraría de manera exponencial, pero teníamos que ir más allá con la instauración de medidas que previnieron de raíz la corrupción desde la transparencia, la regeneración democrática y la rendición de cuentas”.

La dirigente de Compromís ha destacado los mecanismos de control que se han instaurado para prevenir las malas prácticas como el portal de Transparencia, el Código de Buen Gobierno, la Ley de Grupos de Interés, la Ley de Responsabilidad Social, el Sistema de Alertas contra la Corrupción (SATAN), junto con otras medidas que están en proceso de aprobación como la Ley de Gobierno Abierto.

“La corrupción sistemática del PP fue tan grave que los valencianos y valencianas todavía seguimos pagando su factura hoy, tenemos confianza en que a través de los múltiples procesos judiciales que están abiertos contra dirigentes del PP por todo lo que saquearon, se consiga que devuelvan el dinero robado. Pero igual de importante es asentar las bases para prevenir la corrupción y que nunca más se pueda producir una situación como aquella”, ha concluido Oltra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here