El dirigente popular, que llegó al poder conservador para sacarle de las garras del clan de Alejandro Agag y molestar a Cospedal, ha lanzado en las redes una campaña donde intenta explicar lo que él haría si fuese presidente de Andalucía. Una campaña que ha tenido respuesta inmediata por parte del PSOE-A. Frente a las propuestas de Juan Manuel Moreno Bonilla, le han respondido los socialistas con las cuestiones a las que se ha opuesto en el Parlamento. Intenta el popular hacerse un hueco en el corazón de los andaluces, pero no hay forma de que el chico de los recados de Arenas y Sáenz de Santamaría acierte en sus acciones. #Juanmaloharía va a dar mucho juego, en especial para las chirigotas de Cádiz.

En una de las imágenes utilizadas por el PP andaluz para explicar lo que Moreno Bonilla haría explican (ver imagen) que llevaría a cabo “Actuaciones para garantizar la calidad del agua potable: que no nos dé miedo abrir el grifo”. Olvida el dirigente conservador, sin embargo, que los lugares donde peor calidad del agua ha habido, en las últimas fechas, es en municipios gobernados por el PP. Como ejemplo de caso absurdo se puede exponer Roquetas de Mar, donde los vecinos han pagado más cara el agua por, en principio, provenir de desaladora y luego resultar que no. En este caso daba miedo abrir el grifo por el coste.

O lo que han hecho desde el gobierno de su amigo M. Rajoy, negando a la Junta dar dinero para reparar la desaladora de Almanzora para que los regantes y vecinos tuviesen acceso al agua necesaria, con la excusa de que estaba intervenida por los jueces. ¿Resultado? Que han estado mintiendo porque no estaba intervenida la desaladora y lo que pasaba es que no querían invertir dinero en el agua. Esto también lo haría Juanma, sí.

“Colegios públicos sin caracolas, climatizados, con comedores para todos” es otra de las propuestas de Moreno Bonilla. Aquí ha ido a tirar al cuello contra Susana Díaz porque la muchachada ha pasado calor en las aulas este año. Desde la Junta prometieron realizar obras para climatizar colegios, pero no ha llegado a todos los colegios que necesitan esa instalación. Eso sí Moreno Bonilla y los demás miembros del PP en el Parlamento se negaron a estar dos días sin climatización en solidaridad con los chavales. Al final algunas AMPAS han sido las encargadas de costear diversos tipos de climatización y servicios.

Mejorar la Sanidad Pública es otro de las cosas que haría el muchacho de Arenas. Más profesionales y un plan para acabar con las listas de espera. Loable esfuerzo el de Moreno Bonilla salvo que ya sabemos cómo han actuado sus conmilitones de partido en otros lugares. Cediendo la gestión a lo privado y generando un mayor coste a las arcas públicas, como en Madrid, o privatizando los servicios públicos como está intentando hacer Gabriel Amat en Almería. Pero con Amat no se atreve Moreno Bonilla. Con el capo andaluz lo único que cabe es realizar la genuflexión y poner la mano cuando haya campaña electoral. Y si hace una exposición franquista, pues pelillos a la mar que al fin y al cabo sus mayores eran lo que eran.

Eso sí, desde el PSOE-A no se han andado con menudencias y le han enseñado a Moreno Bonilla todo aquello que se ha negado a apoyar en el Parlamento andaluza. No ha querido nunca la subasta de medicinas porque él prefiere que las farmacéuticas se lo lleven crudo. Prefiere gastar más dinero en medicamentos o, directamente, eliminar la vacuna de la hepatitis C, como han hecho M. Rajoy, y si se muere gente, pensión que se ahorran. Algo así debe pensar.

O ¿qué decir de la dependencia? Siguiendo la estela de lo que hace el gobierno del PP, y como hizo su enemiga Cospedal en Castilla La Mancha, pues no habría dinero para eso. Y se quejaría de que el Gobierno no pone su parte para justificar el no abonar las cantidades. En especial si dejase de gobernar el PP en España. Porque ahora desde Moncloa no pagan nada. En todas las Comunidades Autónomas deben su parte de la dependencia, que está siendo cubierto por los gobiernos de izquieras.

#Juanamaloharía, mal sin lugar a dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here