Esta noche se celebrará una velada internacional de Muay Thai en el Centro Deportivo Municial y Olímpico Vall D’Hebron, donde se batirán en duelo los mejores luchadores tailandeses contra sus contrincantes españoles.

El Muay Thai es un deporte de contacto completo ya que se caracteriza por el uso de golpes combinados de brazos, puños, codos, piernas, rodillas, espinillas y pies además de algunos barridos, sujeciones y lanzamientos. Es denominado también como el arte de las ocho extremidades, frente a otros deportes como el boxeo dos puntos (puños), y el kickboxing de cuatro puntos (manos y pies) y está considerado como el deporte de lucha en pie más eficaz.

Tres de los máximos luchadores tailandeses Saenchai, Sudsakorn, P.T.T ya han podido verse las caras con varios de sus contrincantes españoles Marc Rey, Kilian Jiménez en la rueda de prensa celebrada esta mañana en Barcelona. A la que han acudido los promotores del combate Nopporn Wartin y Luis Lloret.

Todos han expresados el buen nivel de los competidores de la gran gala del deporte de lucha tailandesa Thai Fight Barcelona, que se va a producir este sábado por primera vez en España a las 18:00 horas. Así mismo Mr, Nopparat, director técnico de Thai Fight aseguró que lleva años observando una buena evolución de varios de los nak muay españoles.

Saenchai, también apodado “La Leyenda” aseguro que su sincronicidad en los golpes tanto en manos como en piernas le ha permitido la permanencia durante tanto tiempo en este deporte. Por su parte, el luchador P.T.T de moda afirmó que la única forma de llegar a la fama que le atribuye el público es su esfuerzo y entrenamiento. Kilian Jiménez, que se enfrentará el sábado a su rival Saensatharn reconoció que un acontecimiento deportivo de las características de Thai Fight Barcelona es una gran oportunidad en su carrera profesional deportiva.

Tras la rueda de prensa los ocho combatientes tailandeses acudieron al entrenamiento abierto al público en el Gimnasio International Gym de Granollers donde más de cincuenta seguidores pudieron ver a sus ídolos y obtener sus autógrafos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here