Podemos Comunidad de Madrid considera a Cati Rodríguez, actual alcaldesa de San Fernando de Henares, fuera del proyecto tras haber anunciado públicamente que se presentará a las elecciones por otro partido político, renunciando a participar en las primarias organizadas por la formación morada.

Según destaca el Equipo Técnico de Podemos en la Comunidad de Madrid, la ratificación por unas primarias avaladas orgánicamente son un “requisito democrático innegociable” para que una persona pueda compaginar un cargo público con su pertenencia a Podemos. Desde la formación insisten que “Podemos tiene el sistema de participación más democrático y abierto de toda la política española”, recordando que cualquier persona puede inscribirse en la formación para participar en las decisiones de su localidad por el portal de participación web.

Por ello, subrayaron la incompatibilidad política de pertenecer a la formación y no someterse a la ratificación democrática y abierta ante las inscritas e inscritos. Destacan que la toma de decisiones unilaterales, a espalda de espacios abiertos, transparentes y accesibles responde a una manera de entender la política “alejada del ciclo democrático abierto por el 15-M y continuado por el 8-M”.

La formación continuará trabajando por articular “espacios de confluencia participativos” para construir candidaturas unitarias para ganar la Comunidad de Madrid y los municipios junto con todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil que compartan un rumbo común democrático y de progreso. La dirección autonómica ha avanzado en las últimas semanas el trabajo conjunto con Izquierda Unida, Equo y otros movimientos de la sociedad civil. “Estamos sentando una buena base amplia, plural y participada, tenemos que ser capaces ahora de abrir este espacio a la sociedad viva que quiere más justicia social, por ejemplo, al movimiento feminista, al movimiento de las pensiones o a los taxistas. Tenemos que ser una candidatura amplia, motivada y movida por el bienestar de las personas”, aseguran desde la formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here