El terrorismo machista no para y las mujeres siguen siendo asesinadas en este país mientras desde las autoridades se continúa sin proteger a las víctimas. Esta vez ha sido en Granada, en Las Gabias. Eran casi las 5 de la madrugada cuando un varón ha matado a su ex pareja de un disparo con su escopeta.

Tras el atentado, tras ver que había logrado su objetivo, el hombre huyó a la capital granadina en su coche donde se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil.

Los datos de la provincia de Granada dejan claro que no se está haciendo todo lo que se debe hacer para proteger a las víctimas: del total de denuncias presentadas, sólo en un 19% se concedió una orden de protección y sólo un 30% derivó en una orden de alejamiento. Esto no puede permitirse en un cualquier Estado democrático. Esto no puede consentirse. Las mujeres no pueden ser abandonadas a su suerte. El Estado es el responsable de protegerlas con todos los medios que hagan falta, con todos los recursos que sean menester. Que las mujeres sigan siendo asesinadas hace responsable al Estado de sus muertes por dejación de sus obligaciones para con sus ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here