En la fiesta del 2 de mayo el errejonismo se lanzó a por la silla vacía de Isabel Serra para quitarle protagonismo y ahora tampoco les gustan las pancartas electorales de Podemos. Si esta es la competencia virtuosa, mejor no imaginar cómo sería la competencia deshonesta. Porque la verdad es que Más Madrid se está comportando de forma deshonesta con la formación morada, algo que no extraña en el fondo pues el clan de la empanadilla ya comenzó su aventura traicionando a quienes eran sus compañeros de batallas. Ahora que cuentan con el potente aparato mediático del establishment no se retraen en esa deshonestidad y hacen de la arbitrariedad su sustento electoral.

Resulta que Podemos ha colocado en diversas vayas pancartas electorales, lo propio en estas fechas, que no han tardado en ser asaltadas por el errejonismo. Como pueden ver en la imagen adjunta Podemos había colocado en Vallecas una pancarta en defensa de las Pensiones Públicas que los errejonistas han tapado con los carteles del dúo Manuela Carmena & Íñigo Errejón. Tapar a la formación de Pablo Iglesias para demostrar que la pureza es el carmenismo-errejonismo. Tapar a Podemos porque tras la traición sigue en pie cuando muchos se juramentaban para que el batacazo fuese grande y lanzarse a la construcción del Partido de Errejón. No ha resultado y por ello tienen que actuar deshonestamente y de forma poco democrática.

Detalle de las pegatinas para tapar todo el cartel

Si se fijan bien en la imagen, incluso han llegado a la saña para que no se pudiese vislumbrar algo que hiciese referencia a Unidas Podemos. En la esquina inferior izquierda han puesto pegatinas para tapar la parte en que se hace referencia a Izquierda Unida. Porque si Iglesias les cae mal, con Izquierda Unida no quieren ni juntarse, no vaya a ser que les peguen la conciencia de clase o se tengan que juntar a algún trabajador. Ellos y ellas que son diversos, transversales, ofendiditos y la izquierda caviar junto a la clase trabajadora no les parece un buen plan. Por eso pegatinas para que ese resto de la modernidad y la lucha de clases ni se vea.

Juan Carlos Monedero se ha sorprendido al decir: “¡Vaya con la izquierda amable!”. Y se ha quedado corto porque, en cierto modo, no quieren que Carmena se hunda en Madrid capital y gobierne el trifachito. En este sentido tienen más sentido político la cúpula de Podemos que el errejonismo. Aunque haya personas que en los grupos de Podemos intenten que no hay peleas, o que defienden a Errejón como el verdadero Podemos que de todo hay, el errejonismo activo se ha lanzado a por su presa morada para contentar a esa parte del establishment que se dice progresista (El País, la Sexta…), pero que no es más la máscara amable de los ricos para confundir y seguir aumentando su riqueza a costa de los trabajadores. El rostro amable de las magdalenas que ya advierte que no tiene problemas con los bancos (Carmena dixit), ni con la escuela concertada (Errejón dixit) que utilizan para segregar por clase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here