El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, acompañado del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz y el delegado del Gobierno en Huelva, Francisco José Romero, ha dado a conocer en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en la provincia el proyecto del Museo Arqueológico de Huelva, una iniciativa que supone «una inversión histórica en la ciudad», en palabras del consejero.

Vázquez ha destacado la importancia del desembolso previsto, puesto que «hace décadas que Huelva no recibe una inversión de este calibre en materia cultural». El conjunto del proyecto, desde la adquisición del inmueble, al acondicionamiento y rehabilitación del mismo supone una inversión que supera los 12 millones de euros.

Para el consejero de Cultura, «con esta licitación de las obras de rehabilitación del edificio del Banco de España comienza una etapa decisiva para el futuro de Huelva, una extraordinaria oportunidad que permitirá multiplicar la oferta cultural de la ciudad a partir de 2021, favoreciendo la creación de empleo y riqueza. Además, con este proyecto atendemos las demandas de los distintos colectivos que representan a la sociedad de Huelva».

El consejero ha indicado que «hacemos un ejercicio de responsabilidad, apostando por defender la identidad y por proteger el rico legado patrimonial. Queremos que Huelva cuente con dos museos de temática diferenciada en 2021: un arqueológico y un museo de Bellas Artes. Le pedimos al Ministerio de Cultura que permita que Huelva cuente con el Bellas Artes que se merece, y que se comprometa con Huelva como lo está haciendo la Junta de Andalucía».

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha mostrado una enorme satisfacción porque «hoy se cumple una doble aspiración para la ciudad de Huelva con una enorme trascendencia también para su provincia, la de contar con un Museo Arqueológico y también la de recuperar un edificio emblemático como es la antigua sede del Banco de España en el corazón de la ciudad». Asimismo, el regidor local ha destacado la importante repercusión de esta obra que «diversificará la oferta cultural de la capital, ampliará sus espacios culturales y proyectará a Huelva como un lugar arqueológico, con un nuevo centro expositivo, pero también de investigación de nuestro pasado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here