La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (Omep) mantuvo una reunión con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, donde anunciaron la puesta en marcha de un programa “para impulsar el emprendimiento de la mujer, así como una estrategia de responsabilidad social con el objetivo de garantizar la igualdad de acceso de las mujeres al mundo profesional”.

Así lo explicó el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, al término de la reunión, donde se abordó la necesidad de avanzar en políticas de igualdad “que garanticen las condiciones de acceso de la mujer tanto al mercado de trabajo como al mundo empresarial donde sigue habiendo barreras, a pesar de los avances que se están produciendo en los últimos años”.

El Ejecutivo regional defendió sus políticas de apoyo a la mujer destacando que “en los últimos cinco años se ha incrementado un cinco por ciento la participación de la mujer dentro del peso relativo de los autónomos que están trabajando en la Región”. Además, afirmó que en los últimos dos años “se están incrementando de forma significativa” las altas de mujeres tanto en empleo como en el ámbito de autónomos.

Según datos aportados por la propia Comunidad, en los últimos doce meses, “el número de mujeres autónomas en la Región creció el doble que el de hombres. Concretamente lo hizo en un 2,23 por ciento, mientras que entre los hombres fue del 1,03 por ciento. En solo un año, la Región ha ganado 757 autónomas, pasando de las 33.922 de 2016 a las 34.679 según el último dato disponible, correspondiente al mes de mayo”.

Igualmente, aseguró que el peso de las mujeres autónomas sobre el total de afiliados a la Seguridad Social en este régimen “ha mantenido un crecimiento sostenido y ha pasado de estar en torno al 30 por ciento en 2006 al 35 por ciento en la actualidad”.

Siempre según la Comunidad el Servicio de Empleo y Formación (SEF) ofrece ayudas específicas destinadas a favorecer el emprendimiento por parte de las mujeres. Así, las ayudas al autoempleo para los hombres oscilan entre los 3.000 y los 8.000 euros, mientras que para las mujeres, son de entre 3.500 y 9.900 euros. Dos de cada tres ayudas que el SEF concedió el año pasado a desempleados para la puesta en marcha de nuevos negocios fueron para mujeres.

Juan Hernández finalizó sus declaraciones asegurando que “el clima de crecimiento económico está favoreciendo que se generen nuevas iniciativas empresariales”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here