Estudiantes palestinas en el campus de la Universidad Al Quds

La Universidad de Al-Quds y el Instituto Médico Edumedic firmaron el día de ayer un acuerdo para establecer el primer centro de educación dental continua en Palestina.

Según la Universidad Al-Quds, el centro tiene como objetivo avanzar en los cursos para estudiantes de odontología y dentistas de toda Cisjordania, la Franja de Gaza y Palestina en 1948.

Imad Abu Kishek, rector de la Universidad Al-Quds afirmó que «este acuerdo busca expandir y mejorar el conocimiento profesional de los graduados y profesionales de la escuela dental Al-Quds inscribiéndolos en programas de capacitación práctica de primera clase en Palestina».

Por su parte Abu Yunis Dean Mohammad, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Al-Quds dijo que el centro «llevará a cabo cursos científicos y vocacionales en todas las especialidades dentales con el fin de mejorar las actuaciones profesionales de los profesionales». Por otro lado, certificó que el nuevo centro se mantendrá actualizado sobre los nuevos desarrollos en el área de la medicina dental.

El representante de Edumedic, Mar’i Al-Haj Yahiya, expresó su agradecimiento por el acuerdo entre su instituto médico y la Universidad Al-Quds, afirmando que los cursos de capacitación «contribuirán a los niveles vocacionales de los odontólogos».

Estos avances de Palestina se producen a pesar de las políticas de Israel y de las constantes operaciones de sus fuerzas de seguridad para evitar que el Estado Palestino crezca y obtenga un nivel que le asimile a cualquier país del entorno de Oriente Medio o, incluso, a los cánones occidentales que ya están disponibles en la región para los israelíes.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =