El Caso Banco Popular es una de las «presuntas» estafas más grandes de la historia, no sólo de España, sino de Europa. El hecho de que se haya arruinado a más de un millón de ciudadanos y ciudadanas (305.000 familias) para rescatar a una entidad bancaria en apuros con la connivencia de las instituciones españolas y europeas está despertando en los afectados un sentimiento euroescéptico que, posiblemente, antes no tenían. Lo podemos comprobar en la comunicación de uno de los afectados: «Esto es la vergüenza de España y la vergüenza de Europa. La UE ya no tiene ninguna credibilidad. Posiblemente, hasta la justicia europea se pringue, aunque, de momento, ya se han quedado solo con seis de los recursos, apartando todos los demás. Parece que los jueces en Europa tampoco quieren trabajar mucho ni hacer sus funciones. Menos mal que la UE se descompone. Ánimo partidos euroescépticos, hay que deshacer este tinglado montado para que trinquen los burócratas y para que sea un apartadero/cementerio de políticos con sueldos astronómicos por no hacer nada, excepto para favorecer a los conglomerados empresariales y bancarios. SPAINXIT». Otro afectado es mucho más contundente: «Queda claro que un euro es mucho dinero. Desde que entró la maldita moneda en circulación los españoles somos más pobres y los ricos más ricos. Esto es una farsa de unión. Las instituciones una golfería sin nombre. SPAINXIT YA».

Respecto al papel de la Justicia en el Caso Banco Popular los afectados lo tienen claro, «Esperemos que en USA la justicia sea JUSTICIA, en España no hay mucho que esperar». Esta desconfianza en el tercer poder de nuestra democracia se va acrecentando a medida que pasa el tiempo y los afectados no ven que se haga nada contra los presuntos culpables: «Con toda la información presentada por Diario16 los jueces ya tendrían que haber tomado medidas cautelares contundentes contra el Santander y los máximos responsables de esta estafa pero la repercusión sería tan grande que podría incluso desestabilizar a la Unión Europea ya que el presidente del BCE y la JUR podrían estar implicados en un delito de estafa, robo con nocturnidad y alevosía, contra 305.000 accionistas y más de 1.250.000 ciudadanos de esta mal llamada UE. No creo en la Justica de España y tampoco en la de la Unión Europea. En referencia a la de EE.UU. antes de que lleguen las sentencias en contra del Santander harán un trato bajo la mesa».

Estos son sólo un par de ejemplos de la desconfianza de los afectados en nuestra Justicia y de la lentitud del juez Fernando Andreu en la instrucción de las causas del Caso Banco Popular y es muy triste que quienes vieron cómo se les arrebataba su dinero una noche del mes de junio tengan más confianza en la Justicia de los Estados Unidos que en la de nuestro país, sobre todo por los antecedentes en casos donde estuvo implicado el Banco de Santander, directivos o miembros de la familia Botín.

Desde el último artículo no han faltado referencias tampoco a la nueva ministra de Economía, Nadia Calviño: «Usted, señora Nadia Calviño, ministra de Economía, ¿piensa hacer algo en defensa de las 305.000 familias arruinadas, o sea, más de 1.200.000 personas del Banco Popular, o piensa seguir la estela de su antecesor en el cargo?».

Ha sorprendido en la redacción de Diario16 cómo los afectados empiezan a realizar alegatos políticos y a pedir responsabilidades a los partidos, algo que hasta ahora no ocurría: «después del PP, el siguiente perjudicado directo es el Rey, porque la estafa se ha cometido en su mayoría contra votantes del PP que, además eran monárquicos y que ahora no pueden ver a su Majestad ni en pintura. El Rey no ha tenido la más mínima empatía con los afectados, ni una palabra de consuelo. Simplemente, los ignora. El PSOE empezará a desgastarse al no hacer nada su ministra de Economía. Los únicos que no salen afectados son las posiciones radicales de VOX y Podemos y si saliera un nuevo partido a favor de arreglar esta estafa y de salir del euro y de Europa se podría llevar un millón y medio de votantes que están hartos de que nos mangoneen».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here