El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha inaugurado en la localidad de El Ronquillo (Sevilla) el nuevo Parque de Turismo Activo y Multiaventura y destacó que este espacio supone un refuerzo de la oferta de interior y de naturaleza del destino. El parque alberga diversas instalaciones para la realización de actividades como escalada en rocódromo, tirolina, tiro con arco o puentes colgantes, entre otras

Fernández incidió en que esta iniciativa es «una excelente oportunidad» para poner en valor los recursos naturales existente en la localidad, además de complementar la oferta del interior de Sevilla y de Andalucía en general. También apuntó que es «un buen ejemplo» de turismo sostenible, porque se pone en valor el entorno rural como medio de desarrollo económico y social, y de creación de empleo.

El consejero subrayó el respaldo de la Junta a este tipo de proyectos locales de lanzamiento y comercialización de productos novedosos, que enriquecen la oferta del destino en el segmento de interior. De hecho, esta tipología tiene un protagonismo destacado en el Plan de Marketing Turístico porque contribuye a reducir la estacionalidad y complementa a otras ya consolidadas, como puede ser la de sol y playa.

El nuevo Parque de Turismo Activo de El Ronquillo es una iniciativa municipal que ha contado con el apoyo económico de la Diputación de Sevilla. El espacio dispone de unas  instalaciones que ofrecen multitud de actividades, a tan solo 20 minutos de Sevilla, como rocódromo, tirolinas de más de 100 metros, toboganes para adultos y niños, retos suspendidos en el aire, alquiler de bicicletas BTT o galería de tiro con arco y carabina.

También alberga un campo de soft paintbal, circuito de quads, hinchables, parque infantil, jardín botánico y animales en estado de semilibertad (emúes, llamas, dromedarios), restaurante y piscina. La programación de actividades abarca rutas en bici, nordic walking o de senderismo, travesía en kayac, bajadas de cañones, rapel, puenting, rutas 4×4, orientación o descensos de aguas bravas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here