“Hoy en España el cambio lo representa el Partido Socialista Obrero Español”. El secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido esta tarde en Jerez “concentrar” el voto en el PSOE: “concentremos todo el voto, todas las fuerzas en el PSOE”. Para Sánchez “habrá gente que piense que el Partido Socialista tiene que ir acompañado de otras fuerzas parlamentarias” pero “ante el riesgo real” de que el Partido Popular, Ciudadanos y Vox sumen una mayoría parlamentaria “para hacer en España lo que han hecho en Andalucía” ha pedido que “concentremos toda la confianza, todos los votos” en el PSOE “el único partido que puede hacer posible sumar más que estas tres derechas”.

Frente a la “involución” del trío de Colón, está el proyecto socialista: “queremos que este país sea diverso, plural, tolerante, abierto y que no tenga miedo”. Y precisamente es lo que espera Sánchez de las urnas del próximo 28 de abril, que los votantes “reprochen” al PP y a Cs “que no luchen con argumentos a los argumentos de la ultraderecha”. “Hay que reprocharles que se abracen sin ningún tipo de rubor” a la ultraderecha “para encaramarse a las instituciones”.

Sánchez ha compartido escenario en Jerez con dirigentes socialistas de la provincia de Cádiz, además de con la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz. Y ha hecho un llamamiento claro a la tranquilidad de los empresarios y trabajadores de la zona del Campo de Gibraltar ante la posible “salida desordenada del Reino Unido de la Unión Europea” por el Brexit. “Este gobierno ha puesto en marcha un plan integral para el desarrollo y la seguridad del Campo de Gibraltar” y “gracias al compromiso” de su Ejecutivo, “hoy el libre tránsito y de circulación para trabajar en el Peñón de Gibraltar está garantizado”.

También ha tomado la palabra en la localidad gaditana el ministro del Interior y cabeza de lista por Cádiz al Congreso, Fernando Grande-Marlaska. Precisamente Sánchez le ha agradecido su compromiso con España, “con la conquista de derechos y libertades”  y ha asegurado que con el ministro y el compromiso del Gobierno para “extirpar cualquier caso de corrupción y defender la limpieza en la acción pública en nuestro país” la trama del “muy reducido grupo de policías corruptos” que el Partido Popular utilizó “para obstruir la investigación del caso Bárcenas y también para espiar a adversarios políticos” ya “no existe y desde luego aquellos policías corruptos que hicieron lo que hicieron lo van a pagar con todas sus consecuencias”.

En su intervención Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado orgulloso de encabezar la candidatura del PSOE por Cádiz a las elecciones generales: “es un auténtico honor, es un orgullo poder estar aquí”. Marlaska también ha recordado cómo durante los años de gobierno de la derecha, “la ciudadanía perdía la confianza en las instituciones y la gente sobrevivía sin ilusión”. “Pero vino el PSOE y el presidente Pedro Sánchez y asumió y asumisteis todos vosotros la responsabilidad de liderar el cambio y generar de nuevo ilusión”.

“Seguimos adelante, avanzando y reforzando derechos sociales, sabemos la España que queremos, esa a la que podemos mirar a los ojos”, ha subrayado Marlaska. “Yo sé lo que es lograr un derecho, ser libre y vivir como uno quiere vivir, lo que cuesta la igualdad, y sé que esos derechos no se ganan de forma definitiva, esos derechos hay que pelearlos todos los días”, incidió. Por ello resaltó la necesidad de “cerrar las puertas a la exclusión social”. “Cerrar las puertas a los que limitan derechos de las mujeres, a los que quieren amar sin que les llamen enfermos, a todos los que no nos dejen morir dignamente, y a los que se envuelven en la bandera y pero son impotentes para conseguir una España en la que quepamos todos y todas y a los que han utilizado en beneficio propio las instituciones públicas”.

“Hemos hecho mucho todos los españoles en estos diez meses pero queda mucho por hacer, el 28A tenemos enfrente el mejor futuro posible, llenemos las urnas y hagamos que pase”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here